La Plata: Bloque FpV - PJ exige aplicación de ley que regula el empleo municipal

La Plata: Bloque FpV - PJ exige aplicación de ley que regula el empleo municipal

Concejales del bloque del Frente para la Victoria PJ presentaron un proyecto para exigir la aplicación de la ley 14.656 referida a las negociaciones colectivas vinculadas al Personal Municipal, tal como lo expresa su artículo 65º en donde se especifica que pasados 180 días de haberse promulgado, la norma entra en vigencia. Debido a que la ley fue promulgada el 9 de diciembre de 2014 y habiendo transcurrido el plazo dispuesto, es que los concejales exigen el deber provincial de hacer respetar sus condiciones de implementación.

La ejecución de la ley 14.656 implica iniciar con los acuerdos laborales que tienen como propósito el acceso igualitario a beneficios y mejores condiciones de empleo. "Es sumamente importante que  el gobierno provincial respete absolutamente todos los derechos primarios, básicos que la ley establece para los trabajadores de las municipalidades y a quienes se encuentran vinculados a ellas" dijo el autor del proyecto y además Secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini.

Paralelamente el proyecto desestima el decreto firmado por la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal presentado el mes pasado, en el cual se llamaba a la suspensión de esta ley que rige el empleo municipal por un período de 6 meses. La razón es que la ley no puede suspenderse, porque ya ha entrado en vigencia desde el año pasado. Por este motivo el bloque del FPV del Concejo Deliberante de La Plata insta al gobierno provincial a que llame a conformar el Concejo de Empleo Municipal de acuerdo al artículo 144º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires que establece el deber del Gobernador de "promulgar y hacer ejecutar las leyes de la provincia, facilitando su ejecución por reglamentos y disposiciones especiales que no alteren su espíritu". Este artículo garantiza y reconfirma la plena vigencia de la 14.656.

Comentá la nota