La Plata: El Municipio presenta una medida cautelar para que OSPE cubra un medicamento

La Plata: El Municipio presenta una medida cautelar para que OSPE cubra un medicamento

La Plata - La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata intervino ante la Justicia para que la Obra Social de los Petroleros (OSPE) le provea a uno de sus afiliados los medicamentos indicados para la Diabetes tipo ‘A’ que padece.

A partir de la denuncia de un beneficiario de OSPE, la dependencia municipal que defiende a los consumidores le requirió al Juzgado de Faltas que dicte una medida cautelar para instar a la empresa de servicios de salud a que le suministre al paciente la correspondiente droga. 

En este marco, el subsecretario Legal y Técnico del Municipio, Ramiro César Palacios Vallejos, remarcó que “es imprescindible evitar el ejercicio abusivo de ciertas empresas y proveedores, más cuando se trata del derecho a la salud y la protección de la vida”. 

En este caso, según explicó, se estaría violando “el principio de buena fe contractual” entre el afiliado y la obra social OSPE.

El pedido de intervención judicial por parte de Municipalidad responde al hecho de considerar afectados los intereses legítimos del demandante como consumidor, por verse perjudicado en la relación de consumo, y como paciente de riesgo, ya que dichos medicamentos son elementales para conservar y mejorar su calidad de vida.

La Mesa de Entradas de la Dirección de Defensa del Consumidor funciona en el Edificio de la Justicia de Faltas, ubicado en calle 48 Nº 786, esq. Diag. 74, 1º Piso, en el horario de 8:30 a 13:30.

Comentá la nota