Los pluviales respondieron frente a la lluvia, pero se cancelaron vuelos y la nieve complicó las rutas

Los pluviales respondieron frente a la lluvia, pero se cancelaron vuelos y la nieve complicó las rutas

Pese a la intensidad de la lluvia que se registró durante gran parte de ayer, los canales pluviales y sumideros respondieron ante el caudal de agua, evitando que se generaran mayores inconvenientes en las calles de Comodoro Rivadavia. Defensa Civil asistió a una familia en el barrio Máximo Abásolo debido a filtraciones en el techo de su vivienda. Las condiciones climáticas obligaron a que vuelos programados en el Aeropuerto Mosconi fueran cancelados. Las lluvias continuarán hasta hoy aunque en menor intensidad, indica el pronóstico.

A pesar de las persistentes lluvias, en las calles no se registró gran acumulación de agua.

Los sumideros y pluviales respondieron satisfactoriamente ante la intensidad de las lluvias. La cantidad de agua que cayó en Comodoro Rivadavia, según Defensa Civil fue de 11 milímetros entre la noche del viernes hasta el mediodía de ayer. Generó que una familia del Máximo Abásolo fuera asistida con nylon debido a filtraciones en su vivienda y que se suspendieran los vuelos en el Aeropuerto Mosconi. Allí, una importante cantidad de pasajeros aguardaba novedades sobre sus viajes. Es que se espera que las condiciones climáticas se mantengan hasta hoy a la noche por lo que las operaciones en la estación área debieron suspenderse.

Además, las lluvias determinaron que los trabajos que iban a realizarse el fin de semana en el Camino Centenario deban posponerse por la dificultad de los obreros para realizar tareas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera que las lluvias continúen, pero en menor intensidad con una mínima de 4 grados y una máxima de 13. Para mañana se espera que las lluvias cesen, pero se mantendrá nublado con viento. La mínima sería de 5 grados y la máxima de 12.

“LOS PLUVIALES RESPONDIERON”

En este contexto, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, confirmó que las principales cuencas y pluviales de la ciudad están funcionando de forma positiva, sin registrarse desbordes que pongan en peligro la integridad de los vecinos.

“Uno de los principales ejes de trabajo de la Secretaría de Servicios a la Comunidad es el mantenimiento de pluviales, mediante tareas de limpieza y la ejecución de obras menores para garantizar el correcto escurrimiento del agua de lluvias”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario explicó: “permanentemente llevamos a cabo la limpieza de los causes que se encuentran en la periferia de la ciudad, que son los que suelen entorpecer la circulación del agua y dificultan el ingreso al sistema central de pluviales”.

“La respuesta a este trabajo sostenido permitió que el sistema de pluviales responda bien al impacto de la lluvia y que sobre todo se mantenga controlado el ingreso de agua al canal de la avenida Roca. En ese sector, se logró la circulación de un volumen considerado de agua a menor intensidad, sin registrarse desbordes”, destacó.

“Si las lluvias continúan con esta intensidad no deberían registrarse inconvenientes en el sistema de pluviales. No obstante, en un trabajo articulado con Obras Públicas, se realizan controles permanentes en las principales cuencas y escurrimientos de Comodoro”, consideró.

SE REFORZARAN LAS GUARDIAS

El subsecretario municipal de Seguridad, Héctor Quisle, sostuvo que “la intervención más fuerte que realizamos fue en una vivienda del barrio Máximo Abásolo que por su precariedad presentaba filtraciones por el techo. Ante esta situación, una cuadrilla de Defensa Civil realizó una protección con nylon para preservar la seguridad de los habitantes de la casa”.

Asimismo, el funcionario manifestó: “el resto de las tareas consistió en la entrega de recortes de nylon en los barrios de la zona alta de la ciudad, como así también en el Ceferino Namuncurá y el San Martín, principalmente”.

“Para este fin de semana, las lluvias serán de forma intermitente y el impacto, menor. Queremos brindarle tranquilidad a la comunidad, dándole la certeza de que el equipo de Defensa Civil está en estado de alerta las 24 horas, con la línea gratuita del 103, para la atención inmediata de cualquier situación que así lo amerite”, informó Quisle.

Comentá la nota