Polideportivo Camet: vecinos llevan más de tres años reclamando por su apertura

Polideportivo Camet: vecinos llevan más de tres años reclamando por su apertura

Julián Villareal, uno de los referentes responsables de visibilizar esta problemática, manifestó que “los alumnos de los establecimientos, tienen solo la parte teórica de los deportes, ya que no tienen un espacio donde practicarlos”

Hace más tres años que las obras en el Polideportivo Camet están paralizadas y pese a que el Municipio firmó hace tiempo un convenio con la Provincia para terminarlos, las estructuras continúan abandonadas y deteriorándose.

Desde la Red de Camet se siguen sumando actividades para poner en agenda el derecho de los vecinos de contar con un espacio donde se puedan realizar actividades deportivas, recreativas y sociales.

“El edificio está terminado en un 80%, ya debido a una deuda que no fue saldada, la empresa que lo esta realizando, ha hecho uso del derecho de retención y no lo entrega, por lo que falta la conclusión de la obra” afirmó Julián Villareal, referente de los vecinos, en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

En referencia a la jornada que van a realizar, Villareal señaló que “este miércoles irán los tres defensores del pueblo, junto con la Red Comunitaria y vecinos de toda la zona, por lo que esperamos que tenga un complemento social acorde con la necesidad que tiene el barrio de contar con ese Polideportivo. A modo de ejemplo, varias escuelas públicas de la zona, no cuentan con patio o gimnasio para que los alumnos puedan realizar actividades físicas“.

A su vez Villareal destacó que “en su momento se presentaron notas en la Municipalidad, se realizaron varias jornadas y actividades en reclamo de este tema. Esta sería la cuarta que se realiza para visibilizar esta necesidad que tenemos en el barrio, con respecto a poder contar con ese polideportivo”.

“En una de las notas realizadas, los directores de las escuelas municipales de la zona, firmaron solicitando la apertura, debido a que los alumnos de los establecimientos, tenían solo la parte teórica de los deportes, o sea que estudiaban las reglas del voley, pero no tenían una pelota o un espacio donde practicarlo, lo mismo con el fútbol u otras actividades, por lo que sin dudas es una necesidad muy grande para centenares de chicos de la zona”, afirmó Villareal.

Al ser consultado sobre si han tenido algún tipo de respuesta o diálogo con diferentes autoridades o funcionarios con respecto al reclamo, Julián Villareal señaló que “hemos intentado de todas las formas posibles avanzar con la gestión. En estos años ha habido concejales de los diferentes bloques, hasta funcionarios del Ente Municipal de Deportes, pero nos encontramos con que el principal problema es que el ejecutivo es quien dispone o no la decisión política para concluirlo“.

Finalmente Villareal manifestó que “con respecto al natatorio, sabemos que es una obra muy costosa por las calderas y la conexión de gas, por lo cual, lo que pedimos es que al menos se ponga en funcionamiento, lo que es el Gimnasio, la parte del SUM, que se haga una carpeta, se pongan unos arcos, unos tableros de Basquet, se habiliten los baños, para que los chicos aunque sea puedan tener educación física dentro del polideportivo y que en una etapa posterior se termine el natatorio“.

Comentá la nota