Ponce: “Las ferias seguirán funcionando, nadie va a perder su trabajo y continuarán siendo gratis”

Ponce: “Las ferias seguirán funcionando, nadie va a perder su trabajo y continuarán siendo gratis”

El concejal electo por el Pro y hombre de confianza de Julio Garro, Fernando Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK 89.5. sobre las posibilidades de ser presidente del Concejo Deliberante, los nombramientos del futuro gabinete y la compleja transición.

RP.- Finalmente se han dado a conocer a algunas personas que acompañarán a Garro en la gestión municipal. ¿Qué nos puede comentar acerca de estos primeros nombramientos?

La verdad es que Julio ha dado el fin de semana algunos nombres del futuro gabinete y esta semana estará anunciando el resto, para que los vecinos sepan quienes son las personas que lo acompañarán durante su gestión.

La verdad es que se ha conformado un muy buen gabinete, estamos armando un gran equipo que viene a dar respuesta a lo que se comprometió Garro, que quiere armar el mejor equipo de gobierno de los últimos 25 años.

RP.- ¿Cuál es el motivo por el cual eligieron a Daniel Piqué para que esté al frente del área de Seguridad de la municipalidad?

Piqué viene de la fuerza policial, es una persona que está muy capacitada. Él ha estado a cargo de la distrital de La Plata durante más de tres años y también de la comisaría primera. Cuando se comenzó a implementar el proyecto de policía local, también fue convocado por la provincia para que dé una mano en esa área.

Me parece que es una persona intachable, de una muy buena carrera. Conoce la gestión, la ciudad y entiende de seguridad. Por eso que Julio eligió a esa persona, que creemos que es la persona correcta para combatir el delito como nos hemos comprometido.

RP.- Se sabe que el Concejo Deliberante es un organismo importante para garantizar gobernabilidad, y este marco, conociendo las expresiones de Garro quien ha dicho que usted sería la persona indicada para presidir el cuerpo, ¿se ido avanzando con esta propuesta?

La presidencia del Concejo Deliberante se elige el 10 de diciembre, cuando asumen los nuevos concejales. Nosotros estamos trabajando para que el presidente del Concejo sea una persona de Cambiemos. Hemos ganado la elección, Julio ha sido elegido intendente con más del 42 por ciento de los votos, y eso nos da el respaldo de la gente para poder conducir el Concejo Deliberante, que en definitiva le garantice gobernabilidad y diálogo permanente con el ejecutivo.

Ese es nuestro principal desafío, estamos hablando con todas las fuerzas políticas: con el Frente Renovador, con el Frente para la Victoria, creo que vamos a llegar a un acuerdo para elegir a un presidente que represente a Cambiemos.

RP.- Se ha conocido de una reunión que usted mantuvo con Pedro Borgini, ¿qué destaca de ese encuentro?

Me reuní con él después de que Julio se reunió con Pablo Bruera. Fue una reunión muy cálida, es una excelente persona, estamos avanzando en una transición. Me reuní con todos los concejales del Frente para la Victoria, de todos he recibido una muy buena predisposición, y un acompañamiento a la gestión, tratando de que sea una transición lo más ordenada posible, por lo menos en el Concejo Deliberante.

RP.- Hay muchos inconvenientes en este momento municipal, ahora se le suma el conflicto con los empleados a los que no se les paga, ¿se está complicando esta transición del ejecutivo?

La verdad que esperábamos un poco más de colaboración por parte del ejecutivo, principalmente por el tema de los semáforos que no funcionan en la ciudad. Una de las cuestiones más preocupante de los vecinos tiene que ver con la recolección de residuos.

En muchas plazas se han dejado de cortar el pasto, dejaron de hacer el trabajo de mantenimiento de los espacios públicos. La verdad que está siendo una transición bastante complicada, ojalá se pueda ordenar hacia los últimos días, queremos tener unas Fiestas en paz.

RP.- ¿Qué fue lo que ocurrió con las ferias?. Fue un tema que tuvo protagonismo la semana pasada y que la falta de acuerdo por este tema hizo que la sesión se cayera.

Lo que siempre dijimos con Julio es que nadie pierda el trabajo. Las ferias van a seguir trabajando normalmente. Lo único que les pedíamos a los feriantes era un poco de paciencia, estamos a quince días de que asuma un nuevo intendente, y de que asuma un nuevo director de Ferias y Mercados, donde se pueda empezar a dialogar con ellos.

Lo que nosotros no estábamos de acuerdo con ese proyecto es que el municipio tenga que tener un intermediario a través de una ONG para poder hablar con los feriantes. Esa es nuestra principal oposición por la cual nos opusimos a este proyecto. Y la verdad que investigando un poco más nos enteramos de que podría haber funcionarios de Pablo Bruera detrás de esa ONG. Y la verdad que lo que le pedimos a los feriantes, es que esperen a que asuman las nuevas autoridades, que se sienten a dialogar con el nuevo director de Ferias y Mercados.

Las ferias van a funcionar, nadie va a perder su trabajo, van a seguir siendo gratis como es hasta ahora. Pero nosotros no coincidimos en tener una ONG intermediaria, y más teniendo en cuenta quienes eran los responsables de esta organización no gubernamental.

Comentá la nota