“Hoy no hay posibilidad de internas en Cambiemos”

“Hoy no hay posibilidad de internas en Cambiemos”

La presidenta del Comité Enrique Betolaza, María Marta Naveyra, calificó “de muy agradable” un encuentro que en forma reciente mantuvo con el vicegobernador Daniel Salvador y, por el momento, desestimó la posibilidad que en Tres Arroyos la UCR y el Pro disputen una interna. 

“La reunión estaba programada desde hace unos días. Nos informamos acerca de cómo viene la situación a nivel provincia y país”, indicó la referente radical en torno al encuentro concretado recientemente con la segunda máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires. 

De la reunión participó el contador Gustavo Oosterbaan, quien en los últimos días ha sido parte de diversas actividades partidarias y que, además, se lo apunta como un posible precandidato a intendente. “Como ya es sabido, está dentro de los posibles candidatos del espacio”, manifestó la exconcejala. 

Naveyra, en tanto, aclaró: “Siempre que se habló de candidatos, se hizo referencia al espacio -Cambiemos-. Da la casualidad que Gustavo -Oosterbaan- es un afiliado radical”. La referente radical dejó bien en claro que “hay tres o cuatro nombres dando vueltas. Estamos en las últimas negociaciones y discusiones. Hoy no hay posibilidades de internas. El nombre del candidato surgiría del consenso”. 

“Hay tres o cuatro nombres dando vueltas. Estamos en las últimas negociaciones y discusiones. Hoy no hay posibilidades de internas”

En sus consideraciones, mencionó los nombres que ya se manejan desde hace un tiempo como eventuales posibles candidatos: Laura Aprile, Gustavo Oosterbaan y Enrique Groenenberg. “Sigue en carrera”, dijo Naveyra en torno al veterinario y actual concejal por Cambiemos. “Nosotros somos un equipo. Todo el mundo tiene derecho a opinar”, señaló la presidenta de la UCR local. 

La fecha límite para la presentación de listas de cara a las elecciones es el 22 de este mes. “Por una cuestión de estrategia política, nadie define antes del 22. Todos especulan. Toda la vida fue así”, manifestó.

Elegir lo mejorTanto en 2015 como en 2017, las nóminas del frente Cambiemos combinaron estratégicamente nombres identificados con el Pro y con la UCR, una idea que, según dijo Naveyra, se buscará repetir este año. “Vamos a seguir tal como venimos haciendo desde 2015. Lógicamente que cada espacio va a querer poner sus candidatos. Siempre se trató de elegir lo mejor”, remarcó. 

En la actualidad, la exconcejala del radicalismo cumple el rol de asesora en el bloque Cambiemos, función sobre la que, de acuerdo a lo que expresó, se siente muy cómoda. “A esta altura, me gusta mucho ese rol. Veremos qué pasa”, sostuvo Naveyra en torno a una eventual postulación para volver a ocupar un lugar en el Concejo.  

Comentá la nota