Preocupante: El Círculo Médico no envió la información de médicos que rubrican el convenio con OSEP

Preocupante: El Círculo Médico no envió la información de médicos que rubrican el convenio con OSEP

La declaración jurada de todos los médicos que atienden con OSEP debía ser presentada por la entidad 92 horas después de firmar el convenio pero hasta el momento no lo hizo efectivo.

El Círculo Médico no presentó hasta la fecha la documentación que contenía las declaraciones juradas de todos los médicos que adhieren al nuevo convenio firmado con la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), tal cual lo explicitaba el documento suscripto por ambas instituciones.

Altas fuentes de la Obra Social le confirmaron a El Diario de Catamarca que el Círculo Médico no cumplió con lo establecido en el convenio acerca de presentar la documentación firmada por todos los afiliados del colegio profesional adhiriendo al nuevo convenio que establece, como punto principal, la corresponsabilidad en el control del cobro de plus por parte de los profesionales.

Según pudo averiguar este medio, el plazo límite para presentar la documentación se cumplió el jueves 5, aunque existía un tiempo extra para que llegase la información correspondiente a los médicos del interior. Sin embargo, hasta el momento las declaraciones juradas no fueron presentadas en OSEP.

Como se recordará, en el convenio se establecía que aquellos médicos que no presenten la declaración jurada quedarán fuera del sistema de prestadores de la obra social. Una vez cumplido el plazo estipulado, que ya sucedió hace dos semanas, la OSEP podrá intervenir en las situaciones en las que se incumpla el convenio, sancionando a los médicos según lo establece el acuerdo.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso El Diario de Catamarca, todavía existe una cantidad importante de profesionales que continúan cobrando el plus médico, incumpliendo de manera explícita el convenio y por fuera de toda norma posible. Tal medida, como siempre, afecta a los pacientes que necesariamente y ante la imposibilidad de encontrar otra opción, deben pagar sumas que llegan a los 300 pesos para una consulta médica.

Por su parte, desde la Obra Social informaron que se continúan receptando denuncias por cobro de plus y que las mismas son rápidamente estudiadas por el área Legal de OSEP, quienes podrán definir las sanciones correspondientes que pueden ir desde la suspensión en forma temporaria del profesional que lleva adelante tal conducta y hasta la exclusión del listado de prestadores de OSEP.

Comentá la nota