Se presentó la Mesa de Mujeres del Frente Renovador Mar del Plata

Se presentó la Mesa de Mujeres del Frente Renovador Mar del Plata

Está integrada por un amplio grupo de mujeres de distintos espacios de la ciudad. Remarcaron la sensibilidad y la pasión que las mujeres pueden aportarle a la política local. Sólido compromiso hacia el 2019.

Se conformó oficialmente la Mesa de Mujeres del Frente Renovador Mar del Plata, integrada por un nutrido grupo de mujeres trabajadoras y luchadoras de distintos espacios de la ciudad alineadas en el Frente Renovador.

 

La mesa surgió con el objetivo de trabajar activamente en la defensa de los derechos de todas las mujeres de la ciudad, en un contexto propicio para debatir políticas de género y trabajar en equipo en pos de la igualdad de oportunidades.

 

Con la presencia del presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, los senadores Gabriel Pampín y Juan Curuchet, el exconcejal y dirigente Ariel Ciano, la diputada nacional Marcela Passo y los referentes locales del GEN Pablo Farías y Valeria Crespo, quedó formalmente constituida esta mesa de mujeres que funciona dentro del espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional.

 

La mesa directiva del espacio de mujeres está integrado por Sonia Cortés, Valeria Novero, Mercedes Morro, Marcela Gómez Negrón, Norma Giuliani y Florencia Álvarez, todas mujeres militantes del Frente Renovador.

 

Al hacer uso de la palabra, en primer lugar Sonia Cortés expresó: “La política debe servir para mejorar la calidad de vida de la gente y es ahí donde la mujer empieza una lucha por participar en política, porque la mujer tiene una mujer diferente, tenemos otra sensibilidad, somos muy apasionadas y contemplamos cosas que a veces a los hombres se les escapan”.

 

La secretaria general de Uthgra, Mercedes Morro, sostuvo: “La gente habla con mucho cariño de Sergio Massa y eso me entusiasma mucho en los barrios que vamos recorriendo, pero era necesario que fuéramos más las que nos entusiasmemos y formamos esta Mesa, que es muy positiva y tenemos un gran trabajo por delante; me pone muy contenta estar acá en una realidad tan dura que estamos viviendo en Mar del Plata y en Argentina, estoy segura de que siguiendo este camino y junto a Sergio Massa vamos a poder salir adelante y hacer crecer a la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

 

Finalmente el concejal y presidente del bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, tuvo a su cargo el cierre de la presentación: “Tenemos la inmensa responsabilidad de llevar adelante una política para mejorar la situación de los marplatenses y batanenses. Son mujeres militantes muy valiosas que colaboran activamente con la política que tiene el Frente Renovador y quiero felicitarlas por todo lo que hacen. Hombres y mujeres tenemos una enorme responsabilidad y un enorme esfuerzo para ganar la próxima elección porque desde el Frente Renovador estamos convencidos de que en el 2019 queremos conducir esta ciudad para sacar a Mar del Plata de este estado que lamentablemente tiene”.

Comentá la nota