Presupuesto nacional: Elogian la capacidad de gestión de Insfrán para la incorporación de obras

Presupuesto nacional: Elogian la capacidad de gestión de Insfrán para la incorporación de obras

“El presupuesto nacional 2017 que se aprobó esta madrugada en la Cámara de Diputados, incluye el listado de obras que venía reclamando con tanta fuerza el gobernador Gildo Insfran, lo que demuestra su enorme capacidad de gestión y talla de politico”, expusieron coincidentes los diputados nacionales del PJ, Luis Basterra y “Bety” Lotto.

“Son obras del conjunto de los formoseños, ya que son parte de un modelo de provincia que tiene como conductor a nuestro mandatario”, indicaron, aludiéndose a que el mismo ya se giro al

Senado para que se convierta en ley, incorporando las obras reclamadas sean incorporadas.

Destaco Basterra entre las obras incluidfas, al Acueducto del Desarrollo desde Formosa a Ingeniero Juárez, “de enorme valor para potenciar gran parte de nuestro territorio”. Evito polemizar con quienes como su par (Martin) Hernández se arrogo autoría del proyecto, marcando que “no vale la pena andar en la pequeñez, porque yo también quiero que haya pobreza cero, pero son solo enunciados”.

Subrayo que “lo real y concreto es que este ambicioso proyecto ejecutivo fue trabajado con expertos del exterior, no es casualidad que el PEN lo haya incorporado al presupuesto”.

Pero bueno si él quiere decirlo, que va a ser. Es como esos matrimonios donde se repite viste, viste… que te dije. Esta todo bien, lo importante es que coincide con lo que propuso el gobernador Insfran y voto a favor, como lo hizo Lucila Dure y por supuesto “Bety” Lotto y Juan Carlos Díaz Roig”, salió por unanimidad”.

Coincidió con Insfran en que “acá no hubo ninguna dadiva, sino reconocer lo que por derecho propio nos pertenece. Por eso se incorporaron obras fundamentales, como el Ramal ferroviario C-25, la Autovía desde la imagen de la Virgen del Carmen hasta el cruce entre las rutas 11 y 81, la que comprende a la sección Mansilla-Tatane cuyos trabajos estaban parados”.

“Otra obra de equidad territorial fundamental son las instalaciones de las redes de gas domiciliario entre las localidades que se encuentran a la vera de la ruta 81, desde Pozo del tigre a Ingeniero Juárez”, señalo, lo propio en cuanto a los recursos para la preparación de los puertos de Formosa y el de Colonia Cano, además del de Pilcomayo.

Entiende Lotto de Vecchietti que “son obras estratégicas que es del conjunto de los formoseños y su puesta en marcha cambiara definitivamente el destino socio-económico de la provincia”.

La legisladora opino  que “el acueducto es fundamental para cerrar el proyecto productivo en marcha ya que la obra del acueducto Rio Paraguay-Ingeniero Juárez, de 500 kilómetros de longitud, no solamente asegurara el abastecimiento de agua dulce a todas las poblaciones ubicadas a la vera de la ruta 81 sino que permitirá poner en producción 150.000 hectáreas de cultivo bajo riego”.

Destaco asimismo que “permitirá dar viabilidad económica a mas franjas de nuestro territorio, y a partir de ahí garantizar la calidad de vida de los formoseños, en definitiva avanzar hacia el desarrollo de todo nuestro territorio”

“Apreciamos que las autoridades nacionales interpretaron cabalmente al gobernador, quien expuso claramente acerca de la dimensión de esta obra ya que son numerosos los beneficios que porque el proyecto incluye también plantas industriales con la generación de trabajo para los formoseños y el impacto positivo que tendrá en el plano social”.

Comentá la nota