Programan otra jornada de promoción de puertos

Programan otra jornada de promoción de puertos

Será el jueves 4 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. Expondrán sobre servicios y potencialidades de los puertos de Comodoro, Puerto Madryn, Puerto Deseado, San Antonio Este, Bahía Blanca y Mar del Plata. Habrá ronda de negocios de logística para la carga marítima y nuevas inversiones.

La II Jornada de Promoción de los puertos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Puerto Deseado, San Antonio de Este, Mar del Plata y Bahía Blanca, está prevista que tenga lugar el próximo jueves 4 de octubre, en la Usina de Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1 de CABA, y tiene como objetivo promocionar las potencialidades de los mismos, así como generar un espacio para que desarrollen nuevos negocios de logística para la carga marítima y nuevas inversiones.

Por medio de este evento, organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación, las empresas de los principales sectores productivos de las referidas regiones y alrededores, así como las cámaras sectoriales de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz, tendrán la oportunidad de reunirse con las compañías navieras y operadores logísticos con la finalidad de generar nuevos negocios relacionados a la cadena logística para la carga y descarga de sus productos teniendo en cuenta la exportación y el abastecimiento del mercado local, contando con la operatoria de los puertos, y donde además se expondrá sobre las gestiones actualmente realizadas por la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables, como también la inversión en materia de infraestructura.

Asimismo, las autoridades portuarias y provinciales tienen previsto reunirse con inversores extranjeros, representantes de los sectores comerciales de las Embajadas interesadas en financiar o realizar misiones comerciales, cámaras de comercio binacionales, instituciones financieras nacionales e internacionales, con el objetivo de atraer nuevos socios y el mejoramiento de la infraestructura de los puertos, bajo el esquema de Participación Público Privada (PPP) que impulsa el gobierno nacional.

Tras las exposiciones sobre la situación, características, servicios y potencialidades de cada una de las estaciones marítimas, se habilitará una ronda de negocios para que diferentes actores interactúen para desarrollar contactos comerciales de logística para la carga marítima y potenciales inversiones en cada provincia.

El evento contará con la participación del Subsecretario de Puerto y Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl, además de las autoridades portuarias de las provincias y el sector privado.

El jueves 4 de octubre a las 8:30 se realizarán las acreditaciones y se les ofrecerá un desayuno de bienvenida y a las 13 se dará por finalizada con el servicio de un brunch.

Las instituciones organizadoras del evento son la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y las Administraciones y Consorcios de los Puertos participantes, que cuentan con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones, Ministerio de Agroindustria, Ministerio de Producción y Ministerio de Interior.

Comentá la nota