Pronostican una temporada positiva para las Estaciones de Servicio de la Costa

Pronostican una temporada positiva para las Estaciones de Servicio de la Costa

Tras la caída de la demanda de viajes al exterior causada por la megadevaluación del peso argentino, los expendedores de las ciudades ubicadas a la vera del mar aseguran un mayor nivel de ventas que en otras regiones del país.

Un sondeo realizado por surtidores.com.ar entre diferentes empresarios del combustible tanto de la costa marplatense como de los municipios cercanos a Villa Gesell y Pinamar, mostró una coincidencia, no solamente en cuanto a expectativas de ventas para el verano que comienza, sino un balance favorable del año que termina.

A pesar de la caída constante en el volumen de expendio de combustibles líquidos en gran parte del país, la sensación de la mayoría de los estacioneros de los centros turísticos de la costa bonaerense, es de optimismo.

“Los fines de semana se nota que hay muchas más ventas que las del año pasado, situación que nos permite visibilizar que cuando la temporada esté en su punto máximo de turismo, tendremos un crecimiento significativo de nuestros negocios”, dijo a este medio el expendedor Rubén Fernández.

El expendedor posee dos establecimientos, uno ubicado en pleno centro marplatense y el otro en la entrada al Balneario de Villa Gesell, de bandera Shell y mostró su satisfacción por la buena relación con la petrolera, en el trato cotidiano que lo lleva a sostener un emprendimiento que brinda empleo a empleados.

“Nosotros crecimos porque estamos en un punto neurálgico, nunca nos faltó combustible durante el período del congelamiento de precios y pudimos fortalecer las promociones de los minimercados y apuntalar el resto del complejo para optimizar el servicio al cliente”, aseguró.

Agregó que resulta lógico que se incrementen los turistas en esta época, “pero esperamos que sea mayor la cantidad de gente debido a que no hubo muchos argentinos que este año veranearán en el exterior”.

Estimó que a nivel institucional, tanto él como otros empresarios de la zona, comenzaron el acercamiento al nuevo intendente Guillermo Montenegro, de quien consideró que “tiene la mente abierta a nuevas inversiones del sector pyme”.

Sin embargo, recordó que “los dueños de Estaciones de Servicio solemos tener una impronta privada de invertir y generar nuevos horizontes para crear empleo que va más allá del apoyo o no que tengamos del Estado o de las autoridades”.

En ese sentido informó que están en gestiones con Raizen para levantar en la entrada del General Pueyrredón, una tercera operadora  que abarque no solamente la atención integral al tráfico turístico y local, sino a los camiones de carga.

Comentá la nota