Proponen que vecinos denuncien basurales a través de WhatsApp

El concejal del Partido Autonomista (ECO), José Antonio Romero Brisco, adelantó que prevén presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para erradicar basurales de la ciudad. La iniciativa contempla habilitar un canal de comunicación vía WhatsApp para denuncias.

“Muchos vecinos, para deshacerse de escombros o desechos, utilizan camiones o carros, y quienes ofrecen estos servicios depositan los residuos en uno de los infinitos basurales que tiene la ciudad, que buscamos erradicar desde hace tiempo”, expresó el edil a Radio Sudamericana. “Con esto, otros ciudadanos se ven afectados. Entonces, con el proyecto lo que buscamos propiciar es que se habilite un número telefónico receptor de mensajes de WhatsApp y que los mismos vecinos, por esta vía, cuando vean a alguien tirando basura, que lo filme, le saque una foto, con fecha y hora, y que envíe el material. A partir de esto, que se labre una infracción al titular de esa chapa patente. De esta manera colaborará el vecino; y así, quien traslade los desechos va a pensar varias veces antes de volver a hacer eso”, explicó el concejal.

La iniciativa será presentada la semana próxima, pero tomará estado parlamentario la siguiente, debido al feriado por Semana Santa. El edil, además, señaló la necesidad de trabajar codo a codo con los vecinos. 

Comentá la nota