Propuesta para el cobro unificado del Automotor

Propuesta para el cobro unificado del Automotor

La Provincia citó a los intendentes al Centro Cívico. Se compartirán herramientas digitales.

 

Los ministros de Finanzas, Osvaldo Giordano, y de Gobierno, Carlos Massei, se reunirán hoy a las 11 con intendentes para proponer un acuerdo de cobro unificado del Impuesto Automotor.

En la Jornada de Innovación que se realizará en el Centro Cívico, a la cual están invitados representantes de las 425 municipalidades y comunas, se analizará también la implementación del Registro Civil Digital.

Además, el Gobierno provincial presentará la propuesta de Monotributo federal. La Provincia de Córdoba ya lo pondrá en marcha, en 2018, para el caso de Ingresos Brutos. A los pequeños contribuyentes, encuadrados según las categorías de la Afip, se les cobrará un monto fijo. La intención es que, en unos meses, se pueda implementar el cobro unificado de ambas jurisdicciones.

 

La idea es incorporar a los municipios, pero esto es más complicado porque los montos deberían ser únicos en toda la provincia.

 

En el caso del Impuesto Automotor, para las jurisdicciones locales que adhieran, la Dirección de Rentas enviaría un cedulón con el monto provincial y municipal. Este valor deberá ser igual en ambos casos. Además, la transferencia a las arcas municipales se realizaría dentro de las 72 horas.

Presupuesto provincial

Finalmente, el oficialismo en la Unicameral decidió posponer una semana el tratamiento en primera lectura del proyecto de Presupuesto enviado la semana pasada por la Provincia.

El primer debate se dará el miércoles 29 del corriente, mientras que la segunda lectura está prevista para el 13 de diciembre. Al texto deben agregársele ahora los cambios, fruto del último pacto fiscal.

Comentá la nota