El PO quiere meter la cola

 El PO quiere meter la cola

El diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, convocó a sindicatos en contra de la reforma laboral.

El diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, convocó para este martes a la Legislatura, a un grupo de sindicatos. A su criterio, representan a los sectores más importantes y pretende que fijen posición con respecto a una parte de la reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional.

Se trata de la adhesión de Salta a la nueva ley de ART que implica los accidentes de trabajo o las enfermedades laborales.

Entre los sindicatos invitados están los azucareros, Químicos, CTA, ATE, UPCN, ADP, La Bancaria, además de  Luz y Fuerza.

Para el diputado provincial, “lo que Mauricio Macri considera la industria del juicio, es el derecho del trabajador y es un atentado esta posible reforma”. Además, Del Pla explicó que no es el juez quien decide sobre la situación del empleado, sino que directamente no existe el derecho de recurrir a la Justicia.

En cuanto a las indemnizaciones, el legislador aseguró que el trabajador no podría reclamar la cantidad de dinero que le corresponde y que se limitaría a la mínima que determina la ART. 

Por último, con respecto a la repercusión de la ley en otras provincias, Del Pla aseveró que han emitido demandas de inconstitucionalidad y que incluso el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presentó los recursos pertinentes en contra de la ley.

Comentá la nota