“Quiero ser el intendente que acompañe el crecimiento y el desarrollo de cada vecino”

“Quiero ser el intendente que acompañe el crecimiento y el desarrollo de cada vecino”

El doctor Eduardo Tassano asumió ayer el compromiso de convertir a la ciudad de Corrientes en la gran capital del Nordeste. Lo hizo en el marco de un discurso claro, sencillo y sin grandes anuncios.

 Aseguró que la modernización, el diálogo con todos los sectores y la vinculación con Provincia y Nación marcarán la impronta de su gestión. 

 

El doctor Eduardo Tassano juró ayer a la mañana como intendente de la ciudad de Corrientes en un colmado Teatro Vera, y seguidamente brindó su primer discurso a los vecinos, explicando cual es su visión para convertir a Corrientes en la gran capital del Nordeste.

Después de saludar y agradecer la asistencia de distintas autoridades, Tassano brindó un discurso escueto (duró alrededor de 25 minutos), sin grandes anuncios y que estuvo principalmente destinado a explicar, a grandes rasgos, lo que buscará conseguir en los próximos 4 años de gestión.

Aseguró que comienza una nueva etapa para Corrientes y remarcó que “la vivimos con mucha esperanza porque se abre, junto con Nación y Provincia, un momento de trabajo, diálogo y escucha, de grandes obras y acuerdos fundamentales”.

Sobre su equipo de trabajo, dijo que está integrado por “hombres y mujeres idóneos, con la mente y el corazón puestos en mejorar a Corrientes”. Y en este sentido anticipó: “Vamos a promover un trato franco y sincero con empleados municipales y vecinos”.

Ponderó que estará al frente de un proyecto que se basa en los valores de la honestidad, trabajo en equipo, idoneidad, participación respeto y diálogo. “En mi gobierno no habrá lugar para la improvisación, el engaño, la corrupción y la mentira”, sostuvo.

Afirmó, además, que la ciudad debe ser pensada estratégicamente, y para eso convocará a todos los sectores. “En conjunto debemos discutir la Corrientes que queremos a 50 años, para nuestros hijos y nietos. No venimos a imponer una visión, sino a invitarlos a que la construyamos”.

Ejes centrales

Tassano se refirió de manera breve a los distintos objetivos específicos vinculados a la administración que inicia.

En relación a los servicios, dijo: “Tenemos como desafío el logro de una mayor respuesta a las inquietudes vecinales: que los trámites sean ágiles y rápidos, y se puedan gestionar en cada barrio”. Anunció que iniciará un importante e intensivo proceso de descentralización, buscarán evitar la burocracia y apuntarán a dar un lugar protagónico a la creatividad y la innovación.

Concibiendo a Corrientes como una “gran ciudad, compleja y desafiante”, señaló la necesidad de pensar nuevas respuestas para problemáticas como el crecimiento urbano, la movilidad y el transporte, la generación y tratamiento de los residuos, la construcción de un hábitat saludable, la reducción de los riesgos y la seguridad ciudadana, “todo ello ya desde un enfoque metropolitano, que incluya también a los gobiernos cercanos en el abordaje de estos temas”.

“Con dos médicos al frente de la ciudad, el Municipio será protagonista en el sistema de salud”.

En varios tramos dejó en claro que será dialoguista y buscará dejar atrás las diferencias. “Si queremos que haya una planificación que perdure en el tiempo y no se modifique con cada cambio de gestión, tenemos que dejar de lado la mezquindad y la mediocridad para que podamos ponernos de acuerdo en lo esencial”, ponderó.

Consideró que es imprescindible tender a un “cambio cultural” con el horizonte de solucionar los problemas urgentes que hoy tiene la ciudad.

Planes

Sobre las obras, aseguró que “vamos a llevar infraestructura pública de calidad a todos los puntos de la ciudad. Por eso presentamos el Plan Hídrico, que contempla 22 nuevos ductos y obras pluviales para que ningún vecino más tenga que padecer esta desgracia de perder todo en un día de lluvia”.

Y continuó: “Abordaremos las grandes obras de mejoramiento en los barrios y asentamientos de manera integral, con seriedad e infraestructura, incluyendo las tareas de saneamiento, recolección de residuos, transporte público y servicios de emergencia”.

Con respecto a Santa Catalina, el Intendente expresó que “reactivaremos las obras para sostenerla como eje estratégico de desarrollo. Con el Parque Industrial, la Planta de Tratamientos de Residuos Cloacales y la Ciudad Judicial proyectadas, Santa Catalina será un verdadero polo de progreso donde articularemos juntos Nación, Provincia y Municipio”.

Anunció, además, que promoverán la articulación público-privada como un principio irrenunciable de gestión. “Pondremos mucho énfasis en el desarrollo local y el trabajo de los microemprendedores. Necesitamos potenciar las oportunidades de crecimiento que generen empleo digno, y dinamicen la economía. Trabajaremos para construir una economía sostenible, innovadora y centrada en las personas, promoviendo el trabajo decente y de calidad”, aseguró.

Con respecto a Salud, dijo que apuntará a mejorar la Atención Primaria de los Saps. “Vamos a adecuar y flexibilizar los servicios para garantizar el acceso pleno a una prestación sanitaria de calidad, fundamentalmente a aquellos que más necesitan”, afirmó, para luego precisar que pondrán todos los esfuerzos para mejorar la atención de los CDI y los Mitaí Roga. 

Seguidamente, destinó unas palabras al personal municipal de carrera “queremos asumir un compromiso especial: vamos a jerarquizar sus funciones con capacitaciones permanentes, sosteniendo sus salarios reales y recuperando la Caja Municipal de Préstamos como entidad de y para la familia municipal, como siempre debió ser. Facilitaremos su bancarización y acceso al crédito, porque estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de cada empleado municipal que pone lo mejor de sí para atender a los vecinos”.

Confirmó, también, que avanzará con los proyectos de Metrobus en el transporte, que seguirá el boleto estudiantil gratuito, que apostarán a impulsar un medioambiente sustentable, que se involucrarán en las políticas de seguridad, que apostará a potenciar el turismo. 

 

Comentá la nota