Un Q y un radical, vice primero y segundo del Concejo Deliberante

Un Q y un radical, vice primero y segundo del Concejo Deliberante

Se trata de Ernesto Pérez y Álvaro Recalde. Fueron designados en la primera sesión ordinaria de los ediles, donde también se eligieron quienes quedaron a cargo de cada comisión. Hubo cruces entre quintelistas y bederistas por sus diferencias respecto de la interna del PJ celebrada el 8M.

 

El Concejo Deliberante de la Capital realizó hoy la primera sesión ordinaria correspondiente al periodo 2015, oportunidad en la que se eligieron las autoridades del cuerpo y se confirmaron las comisiones de trabajo.

Como parte del proceso, los concejales Ernesto Pérez y Álvaro Recalde, fueron elegidos como vicepresidentes primero y segundo respectivamente por amplia mayoría de sus compañeros de bancada.

Asimismo se integraron las comisiones de trabajo que este año estarán presididas por: Comisión de Presupuesto y Hacienda, Jesús Sánchez Herrera; Comisión de Obras Públicas, Diego Mazzuccelli; Comisión de Servicios Públicos, Heber Sirerol Salinas; Comisión de Legislación, Alcira Brizuela; Comisión de Cultura y Educación, Álvaro Pablo Recalde; Comisión Acción Social, Beatriz Molina Perea; Comisión de Salud, Ecología y Medio Ambiente, José Pistek; Comisión de Desarrollo Económico, Carlos Del Giorno y Comisión Interjurisdiccional, Gonzalo Brizuela.

En la oportunidad la concejal Andrea Mercado Luna felicitó a los designados en la conducción del cuerpo para el presente año y señaló que es necesario prestar atención en este último año de mandato en buscar soluciones a los problemas y las necesidades de la gente antes que mirar los espacios que pueden tener protagonismo.

Mercado Luna reconoció que siempre en el Concejo Deliberante el rol de la mujer tanto de las concejales como de las empleadas es fundamental para el desarrollo de las actividades propias y remarcó que la visión de genero debe tenerse presente y honrarse siempre todos los días, con trabajo y empeño, persiguiendo el bien de la comunidad. “Las mujeres debemos ser consideradas, no solo para ocupar cargos, sino en todos los órdenes de la vida”, remató la edil.

En la sesión hubo un intenso debate que comprendió temas de actualidad de la política provincial como las elecciones internas del pasado domingo de la línea del Partido Justicialista, Pertenencia Peronista, en la que se inscribe el bederismo; y el accidente de los helicópteros que se produjo el lunes por la tarde en la localidad de Villa Castelli con el saldo de 10 personas fallecidas a las que se les rindió homenaje con las banderas del recinto Santo Tomás Moro izadas a media asta y un minuto de silencio, pedido por el concejal Gonzalo Brizuela.

Por otra parte, los concejales decidieron adherir al Día Internacional del Consumidor que se conmemora el próximo domingo 15 de marzo y escucharon al presidente dela Asociación Acción Ciudadana, Emanuel Akiki, que les informó sobre la necesidad de hacer vales los derechos contemplados en el artículo 42 de la Constitución Nacional incorporados en la reforma de 1994. En tal sentido los concejales se comprometieron a incluir el tema dentro de las comisiones de trabajo.

Por último aprobaron el ingreso de un proyecto del concejal Recalde para la digitalización de expedientes dela Municipalidad con el objeto de facilitar el acceso a los mismos en forma virtual por parte de sus gestores.

Comentá la nota