Recicladores informales vuelven a bloquear el acceso al basural

Un grupo de trabajadores lleva adelante la medida desde tempranas horas de este miércoles, en reclamo de un nuevo playón de descarga por el colapso de residuos. Imposibilitaron el acceso de la empresa Tecsan y los empleados municipales que desempeñan labores en el lugar.

Otra vez, el predio de disposición final amaneció este miércoles con su acceso imposibilitado. Y el motivo se debe, otra vez, a la disconformidad de los recicladores informales, que exigen un nuevo playón de descarga ante el colapso de los residuos en distintos sectores del basural.

Fuentes del predio le confiaron a El Marplatense que la medida tiene lugar desde tempranas horas de este miércoles, y que se ha impedido el acceso de personal de la empresa Tecsan y de los empleados municipales que desarrollan labores en el lugar.

Tan sólo unas semanas atrás, a fines de enero, recicladores habían impedido el ingreso por un reclamo de similares características: que se intensifiquen los trabajos de disposición final con las maquinarias y se adecúen los playones, que estaban “sobrecargados” de basura.

La medida que tiene lugar por estas horas complica la labor de los camiones recolectores que realizan el primer servicio del día, y hasta ahora se desconoce hasta cuando su extensión en la jornada.

Las protestas de trabajadores informales se intensifican en la previa del 28 de febrero, fecha en la cual está prevista la realización del proceso licitatorio para adjudicar la nueva empresa que se hará cargo de la prestación del servicio de disposición final de los residuos en el basural. La convocatoria se acordó después que la Provincia prorrogara el contrato con Tecsan, tras el conflicto que se desató a principios de año, y que dejó a Mar del Plata, en pleno verano, con numerosos días consecutivos sin recolección.

Comentá la nota