Recomiendan no adquirir determinada marca de azúcar, tras detectar irregularidades

Recomiendan no adquirir determinada marca de azúcar, tras detectar irregularidades
Desde la Municipalidad de Posadas indicaron que durante las inspecciones de rutina llevadas a cabo en bocas de expendio de productos alimenticios, se encontraron en góndolas expuestas para la venta, azúcar común tipo “A”, de dos marcas comerciales con las siguientes falencias detectadas en ellas: Marca “Alex”.
Por su parte, la marca “Tucumana”, con RNE Nº 10126598, correspondiente según rótulo a la “Empresa Azucarera del Oeste SRL”, se constató que no existe el establecimiento declarado; y que el RNPA 1005727 pertenece a un polvo para preparar postre helado sabor frutilla.

Las irregularidades detectadas en los dos productos, fueron consultadas a los organismos competentes en el ámbito Provincial del cual procede el producto (Ciudad de Buenos Aires) y Nacional INAL (Instituto Nacional de Alimentos), pudiéndose confirmar en ambos casos la falta incurrida.

Además de los problemas de rotulación antes descriptos, también se observaron diferencias entre el peso neto declarado en el rótulo del producto que es de 1 Kg y el peso real observado de 750 grs.; evidenciándose una falta promedio del 25 % de azúcar en cada envase inspeccionado.

Por último cabe recordar que ya en el año 2008, se tomaron las medidas sanitarias pertinentes, ante la aparición de casos similares de mala rotulación y de establecimiento fraccionador inexistente de las marcas de azúcar: “Tucutucu – Ivana y Luly”, todas ellas decían provenir de “Azucarera del Oeste srl” - RNP 010126598 y RNPA 01005727.

Se recomienda a la población, no adquirir dichos productos, y ante cualquier duda o inquietud, comunicarse a los teléfonos: 4444599 (Dirección de Laboratorio y Aguas) o 4432778 (Dirección de Contralor Bromatológico) de la Municipalidad de Posadas.

Comentá la nota