Retiraron 20 camiones de basura de la Laguna Ortiz

Retiraron 20 camiones de basura de la Laguna Ortiz

En el lugar, recogieron más de veinte cargas de camión con escombros, chatarra y residuos de gran porte. En la semana, continuarán con todo la basura liviana que se acumula por el viento. Pidieron la colaboración de los vecinos, exigiéndoles depositen los residuos en los lugares a los que corresponden.

Pablo Irazoqui, de la Agencia Ambiental Municipal,  explicó que se está realizando una campaña de limpieza sobre los márgenes de la Laguna Ortiz, en el marco del proyecto de regularización del sector. Este trabajo lo están realizando junto con los empleados de Obras Viales, pues “era necesario para poder juntar  la basura que se fue acumulando durante toda la temporada”.

 

El funcionario no dudó en sentenciar que la causa de que se formen estos minibasurales en áreas protegidas, “es de los mismos vecinos que arrojan acá, en lugar de usar los depósitos establecidos para ello. Es todo un problema, esta vez hemos juntado ocho bolsas de basura por voladura. Y entre escombros y materiales pesados, y residuos domésticos hemos cargado veinte camionadas. Esta semana vamos a seguir con todo el trabajo porque ahora falta la parte del saneamiento, es decir el bolseo para juntar todo eso que sería de voladura de papeles”.

 

Luego de detallar los trabajos realizados, Irazoqui pidió la colaboración de los vecinos para que  “por favor que mantengan la limpieza, que la basura la tiren donde deben tirarla”.

Comentá la nota