En Rincón ya se preparan para tener más agua potable

En Rincón ya se preparan para tener más agua potable

Desde el EPAS informaron que la obra está próxima a culminar. Beneficiará a la población a través de un aumento de la captación.

 

Rincón de los sauces. La nueva obra de agua potable para Rincón de los Sauces está próxima a finalizar, según informó el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán.

Comentó que el organismo provincial se encuentra ultimando los detalles de la nueva obra de toma sobre el río Colorado, que beneficiará a toda la población a través de un aumento de la captación.

La obra forma parte del Plan Director de Agua de la ciudad y su presupuesto total es de 42 millones de pesos.

Se incluye un canal de aducción en el enrocado y protección de la obra de toma sobre el río, dos bombas y un nuevo edificio para los tableros eléctricos.

En Rincón de los Sauces se encuentra instalada y en funcionamiento una planta potabilizadora modular con capacidad de 200 metros cúbicos por hora.

“Con esta obra se dará respuesta a uno de los grandes requerimientos de la localidad para garantizar agua en cantidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Mauro Millán, Presidente del EPAS

Dado el permanente aumento de la población y la necesidad de abastecimiento de agua, se planteó la nueva obra que mejora la captación de agua cruda directa del río Colorado, el canal de aducción y sedimentación primaria de sólidos y pone en funcionamiento una estación de bombeo de agua cruda que cuenta con dos bombas. También se incluye la construcción de la casilla para los tableros de comando y las bombas junto con la colocación de cañería de impulsión desde la estación de bombeo de agua cruda hasta el ingreso a la planta.

Además, el EPAS se encuentra planificando las obras de la tercera etapa del plan con proyección a 2030, que incluirán bombas de impulsión, módulos para la planta potabilizadora y dos cisternas. El proyecto ejecutivo ya está priorizado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para su financiamiento.

Comentá la nota