Rogelio De Leonardi: “El actuar del Ministro Flores es cuasi mafioso”

Rogelio De Leonardi: “El actuar del Ministro Flores es cuasi mafioso”
El titular de AMP se enfureció contra el medio gráfico El Independiente por considerar que “distorsionan maliciosamente la información, engañando a la gente”. Argumentó que es por la “pauta oficial” que reciben y lo relacionó con el actuar “cuasi mafioso del Ministro Walter Flores”. Duro mensaje para el Gobernador Luis Beder Herrera.*
En comunicación telefónica con Rosana Salinas (Por Siempre Juntos – FM Municipal), el gremialista realizó duras declaraciones, apuntando contra el Gobierno Provincial y su estrecha relación con el medio gráfico más importante de la Provincia. “Vamos a iniciar acciones legales contra El Independiente, tenemos la decisión tomada”, aseguró De Leonardi.

Con evidente enfado, prosiguió: “Este medio o hace más que distorsionar y desinformar maliciosamente a los lectores, y algunos otros medios se hacen eco de esa información errónea”. De Leonardi hizo referencia a dos temas puntuales publicados por el matutino: la propuesta de aumento ofrecida por el Gobierno Provincial y los cuatro millones recibidos por AMP.

“En cuanto a la primera, mintieron deliberadamente confundiendo al lector”, aclaró y luego se preguntó: “¿Por qué no dicen que esos cuatro millones son parte de la contribución solidaria que recibe el gremio?”. El líder gremial hizo hincapié en resaltar que “esos cuatro millones los recibió AMP, no Rogelio De Leonardi; es un detalle que se les olvidó aclarar”. A su vez, informó que el próximo 15 de Mayo, el gremio realizará una asamblea informativa para dar cuenta de los números y transparentar AMP.

Inmediatamente, De Leonardi arremetió contra el Ministro de Educación: “A Flores le va mal porque actúa casi mafiosamente, enviando los empleados policías a ver quiénes hacen paro para después escracharlos”.

Sobre los descuentos que el Gobierno Provincial ejecutará en el sueldo de los docentes que participaron de las protestas, el gremialista manifestó que “hay muchos compañeros que todavía dudan de esa posibilidad, vamos a esperar que se concrete para decidir qué medida de fuerza tomamos”. “Por supuesto que esto no será reflejado por el medio gráfico por las pautas oficiales que reciben”, agregó para retomar sus críticas hacia El Independiente.

Para finalizar, el titular de AMP le envió un fuerte mensaje a Luis Beder Herrera: “Nosotros en la lucha estamos hace 66 años y somos de los que no abandonamos la lucha por las artimañas que nos hacen. El Gobernador debería preocuparse más en resolver el conflicto. En seis horas solucionó la protesta salarial de los policías con un aumento del 100%, y a los docentes nos tiene hace un mes y nos ofrece 5,9%”.

Comentá la nota