En Salta se aprobaron 267 créditos hipotecarios en un año

En Salta se aprobaron 267 créditos hipotecarios en un año

 Se trata de los préstamos otorgados por Banco Nación, que en julio batió su propio récord, aprobando 1650 créditos en todo el país, mientras que este mes esperan alcanzar los 2200.

De visita en Salta, el vicepresidente de Banco Nación, Enrique Vaquié, destacó, entre otras cuestiones, el aumento de créditos hipotecarios otorgados por la entidad bancaria, tanto en Salta como en el resto del país.

Indicó que en nuestra provincia se aprobaron 267 créditos en el lapso de un año, mientras que a nivel nacional, durante julio superaron el récord con 1650 créditos en 30 días, mientras que este mes, esperan superar los 2200.

Vaquié señaló que se trata de una cantidad importante ya que si bien no se los visualiza como cualquier otro plan de vivienda, se trata de créditos individuales que le cambian la vida a una familia.

Sostuvo que las cifras hablan de que “se está trabajando con un sistema más eficiente, más rápido y mejor articulado con todos los actores que intervienen en el proceso”.

Vaquié se mostró conforme con la situación del país y dijo que la idea del Banco es continuar otorgando distintas líneas de crédito donde el pago de las cuotas sea inferior o igual al pago de un mes de alquiler e incluso inferior.

Comentá la nota