Santilli confirmó que la Policía porteña utilizará las pistolas Taser a partir de marzo

Santilli confirmó que la Policía porteña utilizará las pistolas Taser a partir de marzo

El funcionario de Larreta dijo que usarán esas pistolas porque no son letales.

El encargado de la seguridad porteña, Diego Santilli confirmó que a partir de marzo la Policía de la Ciudad utilizará las pistolas Taser. 

"La idea es salir en marzo con esto, en el subte", respondió Santilli al ser consultado por Clarín sobre la fecha en la que tienen pensado salir a usar estas polémicas pistolas. 

El funcionario de Larreta justificó que lo comenzarán en el subte por que "ahí tenemos 1.300.000 pasajeros todos los días, así que necesitamos usar armas no letales para reducir a los delincuentes que también estén con armas no letales, como un cuchillo, por ejemplo". 

Santilli informó que hoy tienen 300 efectivos en el subte "cada uno tiene un bastón y un arma de fuego" y que  "la idea es que además puedan tener una pistola Taser". 

"Para esos lugares, la idea es avanzar en esta línea. Pero no van a dejar de tener armas de fuego, ya que si el delincuente tiene eso, el policía debe usar algo de similar poder de fuego", expresó. 

Además defendió el uso de estas armas y le dio un mensaje a los organismos de derechos humanos que cuestionan su uso: "Les diría que el uso de un arma no letal ayuda a reducir a un delincuente, especialmente cuando viene en el subte con un cuchillo. El policía tiene su arma, pero la Taser suma un complemento. Por ejemplo, en un andén con 2.000 personas, ¿qué hacés? Podés sacarle el cuchillo con un arma letal", manifestó. 

En este contexto se mostró en línea con la idea de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich al señalar que "el plan es usar las Taser en lugares cerrados, como el subte en la ciudad y, a nivel nacional, en trenes y aeropuertos. La implementación de las pistolas no letales va en sintonía con las cámaras de seguridad y las nuevas cámaras de reconocimiento facial de pasajeros, para detectar delincuentes en el subte, que también se van a empezar a usar en marzo". 

Comentá la nota