Scioli consigue un fuerte respaldo gremial

En un plenario que tuvo lugar en el Dinosaurio Mall más de 40 sindicatos se alinearon tras los postulantes K, con la presencia de los hijos de Agustín Tosco y Atilio López, referentes del Cordobazo.

Los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannnini, recibieron el importante respaldo de más de 40 gremios cordobeses, durante un plenario que tuvo lugar en los coquetos salones del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, y del que participó el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango.

En momentos en que Scioli busca el voto “peronista” en Córdoba, dividido en razón que el sector oficialista respalda la candidatura presidencial de José Manuel de la Sota, quien a su vez participará en las PASO contra Sergio Massa, ambos disidentes del PJ nacional, el respaldo cobra especial relevancia no sólo por el número sino por algunos nombres.

Dos de los gremios más grandes de estatales cordobeses se alinearon con la presencia de Juan Monserrat de los docentes, y Rubén Daniele, de los municipales, en tanto más temprano, el titular del Surrbac y referente de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillén comprometió el respaldo a la dupla del FpV ante el operador sciolista, Nicolás Milazzo.

No fueron sin embargo las únicas sorpresas que deparó el plenario Omar Dragún del Smata también se alineó en la Mesa Sindical, lo mismo que la dirigente de Gráficos, Ilda Bustos, una gremialista que ingresará a la Legislatura de la mano de la “delasotista-schiarettista” Unión por Córdoba tras los comicios provinciales del 5 de julio.

Y siempre en tren de relevar datos curiosos el listado de asistentes mencionó a Carmen Suárez, titular del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA). Como se recordará, Alejandra Vigo, esposa del gobernador electo Juan Schiaretti fue fundadora de este gremio, local al que en la actualidad utilizó habitualmente para sus reuniones políticas.

Cuartango y Milazzo fueron recibidos por el secretario General de la Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos, Walter Franzone, en un acto que contó con una fuerte referencia hacia la unidad del movimiento obrero de Córdoba a tráves de las figuras de los hijos de Agustín Tosco, dirigente de izquierda, y de Atilio López, peronista.

Hay que recordar que Malvina Tosco fue candidata a diputada nacional por la lista Córdoba Podemos, que impulsó en las pasadas elecciones provinciales la candidatura a gobernador de Eduardo Accastello.

“Raigambre peronista”

El funcionario sciolista explicó en detalle la visión sindical que tiene el candidato del FpV, “la cual promueve la unicidad sindical promocional y que contempla las sugerencias realizadas por el Comité de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.“Cuando me preguntan qué va a hacer Scioli cuando sea Presidente, siempre digo que su mejor carta de presentación es lo que ya ha hecho en la Provincia en todas las áreas. En lo laboral que es lo que me compete, Scioli ha demostrado su raigambre peronista. Esto es algo que él no declama, sino que lo practica en cada hecho y en cada decisión.”, explicó Cuartango.

Comentá la nota