Sellarés: "A veces las comparaciones suelen ser odiosas"

Sellarés:

El concejal Francisco Sellarés respondió al Centro Industrial y Comercial que sugirió derogar la ordenanza de ajuste automático de dietas y gastos de representación de los concejales y sus asesores

El concejal Francisco Sellarés respondió al Centro Industrial y Comercial que sugirió derogar la ordenanza de ajuste automático de dietas y gastos de representación de los concejales y sus asesores y debatir si es justo que un concejal de Reconquista gane casi el doble que uno de Avellaneda y casi 10 veces más que un trabajador precarizado del municipio.

"A veces las comparaciones suelen ser un poco odiosas; es importante que hablemos de gobiernos abiertos, de acceso a la información pública porque es la tendencia hace ya un par de años y vino para instalarse. Creo que el funcionario público tiene una cuota mayor al ciudadano acerca de la transparencia y a la hora de dar ejemplo. Y a manera de tomar el título del documento del Centro Comercial yo me preguntaría: ¿Y si empezamos todos a dar el ejemplo?, la buena conducta al tenemos que dar todos desde el lugar que ocupemos, ya sea un comunicador, un político, un comerciante también", respondió el concejal Francisco "Panchito" Sellarés.

"No es cierto que un concejal de acá gane más del doble que uno de Avellaneda, Reconquista es tres veces más grande y si nos comparamos con los concejales de Rosario, seguramente ellos tienen una dieta mayor. Entiendo que es una parte de la discusión, pero creo que es no ver el vaso lleno sino medio lleno", agregó el edil.

"También hay que discutir el nivel de producción de los concejales, hay que exigir qué proyectos han presentado, ¿qué han generado en sus cuatro años como legisladores?, ¿qué debates han dado?, ¿qué participación tienen en las comisiones de trabajo?, me parece que por ahí debería pasar la discusión plena, no solamente en una cuestión de cuánto gana sino cuánto producen", siguió.

Respecto a la información pública, "es un tema que no hay que tenerle miedo, si uno hace las cosas bien, no tiene nada que esconder", finalizó.

 

Comentá la nota