Sergio Massa, contra los ministerios de Macri: "Entiendo que muchos amigos estaban sin trabajo, pero 23 me parece mucho"

Sergio Massa, contra los ministerios de Macri:

El candidato a senador de 1País por la provincia de Buenos Aires estuvo en un móvil de Terapia de Noticias y sostuvo que las inversiones no llegan porque "la tasa de interés que paga el Banco Central llama a la especulación"

 

El candidato a senador de 1País por la provincia de Buenos Aires dialogó con Terapia de Noticias y frente a la pregunta del conductor Diego Sehinkman sobre cómo haría el Gobierno para bajar los impuestos con el déficit existente, Sergio Massa apuntó contra los ministerios de Mauricio Macri: "Lo primero que debería hacer es achicar los ministerios. Tiene 23 ministerios, yo entiendo que hay muchos amigos que estaban sin trabajo, pero 23 me parece un poco mucho".

Previamente, el conductor del programa emitido por LN+, le preguntó acerca de las inversiones en el país y si consideraba que el costo laboral era un impedimento. Massa no dudó y lo calificó de "excusa" ya que "hace dos años fueron como oposición a acompañar al Gobierno a pedirle al mundo que vinieran a invertir a la Argentina" Y prosiguó: "No vienen porque la tasa de interés que paga el Banco Central llama a la especulación, no a la inversión productiva".

"El trabajo no es un costo, es dignidad, el costo son los impuestos que son altísimos", sentenció. "Argentina con el 21% del IVA recauda el 7% del PBI y Australia con el 15%, recauda el 10% del PBI", comparó el candidato de 1País.

Sobre el caso Santiago Maldonado y la posibilidad de que el cuerpo hallado en el río Chubut esta tarde sea de él, Massa dijo que le "genera desaliento ver que la Argentina debate desapariciones o muertos". Y aclaró: "Me gustaría saber si ese cuerpo esta ahí hace una hora o hace 78 días".

"Si efectivamente es Santiago, lo primero que hay que buscar son las responsabilidades, porque sino vamos a terminar como con [Alberto] Nisman que no vamos a saber quién lo mato", reclamó.

Comentá la nota