Se sigue postergando el resultado de las PASO: ahora aseguran que los resultados estarían el miércoles

Se sigue postergando el resultado de las PASO: ahora aseguran que los resultados estarían el miércoles

Si bien se finalizó el escrutinio definitivo que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata, aún resta conocer los datos de las urnas observadas y los votos recurridos e impugnados

El Gobierno nacional sigue postergando el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las que darían como ganadora a la ex Presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. 

El resultado definitivo de las elecciones de la provincia de Buenos Aires se daría a conocer recién el próximo miércoles, luego de la polémica que surgió entre Cambiemos y Unidad Ciudadana por el recuento de votos.

Según señalaron a Infobae fuentes del juzgado electoral de la Provincia, a cargo de Juan Manuel Culotta, hoy por la tarde finalizó el escrutinio de todas las secciones. "Ahora restan las mesas observadas y la apertura de 50 urnas, y a eso hay que agregarle el conteo de los votos recurridos, impugnados y los del comando electoral", aseguraron. 

Lo que resta se trata de los votos que objetó algún fiscal de la mesa de votación. En tanto, los impugnados son los que se cuestionó la identidad del votante y los de comando son los votos de los integrantes de las fuerzas de seguridad que estuvieron asignados a alguna tarea en la elección y por ese motivo no pudieron sufragar en su mesa y lo hicieron mediante un sistema especial, y solo para las categorías nacionales –en provincia senador y diputado– y no, para los cargos locales.

Cabe señalar que hasta ahora, el recuento de los votos se realizó en el Teatro Argentino de La Plata. Estaba previsto que el resultado sea público mañana, lunes, pero ahora los funcionarios judiciales y los apoderados de los partidos se trasladarán al juzgado electoral de Culotta para la apertura de las urnas.

Comentá la nota