El Sindicato de Salud Pública continúa su programa de capacitación

Esta mañana, en el Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata, el Sindicato de Salud Publica Bonaerense y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, llevaron a cabo la “Segunda Jornada de Capacitación y Formación de Estudiantes para el Área de la Sanidad”.

Con la presencia del Secretario General de SSP, Miguel Ángel Zubieta, el Intendente de La Plata Pablo Bruera y el titular del gremio de ATSA Pedro Borgini, se realizó una capacitación para más de un centenar de estudiantes de la Ciudad, que formarán parte del sistema de salud de nuestra ciudad.

Acerca de esto, el líder sindical del Sindicato de Salud Pública Miguel Zubieta, expresaba: “Como organización, venimos apoyando y pregonando la capacitación de todos los trabajadores. Hemos adquirido un instituto priorizando el recurso humano, porque no podemos quedarnos sólo en la queja, apostamos a la formación. En 2009 compramos un instituto de formación y con los alumnos que estudian aquí, que son más de 250, y que serán parte de equipos de trabajadores del sistema sanitario, resolvimos hacer esta segunda jornada de capacitación y formación de salud en conjunto con los compañeros de la sanidad en el espacio privado, e invitamos al Intendente Bruera para que la sanidad se traslade al municipio, que creemos debe estar presente”, aclaró.

Comentá la nota