El Sindicato de Salud Pública llevó a cabo la primera competencia de servicios de emergencia

El Sindicato de Salud Pública llevó a cabo la primera competencia de servicios de emergencia
El predio del camping ubicado en 1 y 635 fue el sitio elegido por el Sindicato de Salud Pública para dar inicio a la primera competencia de servicios de emergencia.
La actividad fue realizada en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia y contó con el apoyo de las asociaciones de Técnicos de Emergencia Sanitaria y Emergencias Médicas; y de la Universidad Jauretche.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de director provincial de Capacitación para la Salud del ministerio, Héctor Callá, quien manifestó que “es una jornada particular porque es una estrategia muy interesante en la cual confluimos en un sistema educativo y sanitario en conjunto. Nosotros tenemos escuelas de formación que dependen del ministerio, de la dirección provincial y de formación de técnicos”.

Callá destacó la labor del sindicato, “donde Miguel Zubieta y Julio Reynoso tienen una preocupación esencial por la capacitación”.

“Confluir en la formación desde el mejor lugar -no desde la competencia en sí, sino para sumar esfuerzo- me parece que es un hecho notable, el de construir y entender. La formación es común y cualquiera de nosotros puede ir a trabajar a cualquier lugar donde un sistema sanitario lo necesite. El estado tiene que coordinarlo para que todos los sectores: el sistema de seguridad social y los que trabajan mediante la gestión privada y también forman parte de esta red sanitaria. Y aquí van a estar trabajando, formándose, exponiendo sus conocimientos y desde su formación previa. Nos gratifica esta confluencia de los distintos sectores académicos”, dijo para concluir.

Luego fue el turno de la directora de Emergencias Sanitarias del ministerio, Patricia Spinelli, quien agradeció la oportunidad y manifestó que “la estrategia para poder manejar la provincia es trabajar en equipo, es no ponerse camisetas sino salvar vidas. La competencia no es para ver quién es el mejor sino qué capacidades tenemos y cuáles no para hacer hincapié en ello. Espero que esto nos sirva a todos para poder brindarle una mejor salud a la provincia de Buenos Aires”, puntualizó.

Finalmente, ante el aplauso de todos los presentes, habló Miguel Ángel Zubieta, secretario General del Sindicato de Salud Pública. “Como representantes de los trabajadores de la salud de la provincia nos sentimos orgullosos de tener la presencia de compañeros que incluso han venido de distintas localidades”, expresó.

“Esta cruzada se le ocurrió a Julio Reynoso, nuestro secretario de Capacitación, cuando asumimos la conducción; y yo le dije que quería que extendiéramos las capacitaciones a toda la provincia, no solo a La Plata. Este es nuestro primer encuentro y es el puntapié para todo lo que vamos a hacer en la provincia”.

“Nuestra idea es de transformación y de tener buenos recursos humanos en la provincia; y si podemos colaborar con el sector privado, bienvenido sea. Nuestro camino nos lleva a articular políticas no solo con el ministerio de Salud, sino con asociaciones como la de Técnicos de Emergencia Sanitaria y Emergencias Médicas; con la Universidad Jauretche. Sigamos trabajando en conjunto”, dijo para finalizar el dirigente sindical. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota