Sindicatos ponen en riesgo la Conciliación Obligatoria y el ámbito de negociación

Sindicatos ponen en riesgo la Conciliación Obligatoria y el ámbito de negociaciónEl Sindicato impidió el ingreso y retiro de mercadería de los locales de las ciudades de Resistencia y Pergamino.
A menos de 24 horas de que Productora Alimentaria S.A y los Sindicatos F.A.T.A.G.A y S.U.T.I.A.G.A firmaran la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de La Nación, sindicalistas bloqueaban a dos distribuidores de Productora Alimentaria SA que poseen contratos de distribución y depósito de su mercadería.

La Conciliación obliga a: "...SUTIAGA Y FATAGA a levantar las medidas de fuerza en todo el país a partir de la firma de la presente...".

"Con esto queda claro que el Sindicato violó lo dispuesto por el Ministerio al no dejar ingresar ni retirar mercadería de los locales de las ciudades de Resistencia (Chaco) y Pergamino (Pcia de Bs. As.). Este accionar es malicioso y perjudicial para todas las partes involucradas, porque agrava aun más la economía de la empresa y pone en riesgo las futuras negociaciones previstas durante la conciliación para arribar al convenio de crisis", señalan desde la dirección de la empresa Productora Alimentaria SA.

Los hechos mencionados fueron constatados por escribanos públicos en actas, fotos y filmaciones y denuncias policiales en el día de la fecha. Cabe destacar que los manifestantes poseen indumentarias de las Multinacionales del sector y de F.A.T.A.G.A.

Comentá la nota