La Sociedad Rural local, en alerta: denuncian subas de tasas del 400%

La Sociedad Rural local, en alerta: denuncian subas de tasas del 400%

Lo denunció el presidente de la entidad, Esteban Area, quien adelantó que ya pidió una audiencia con autoridades del Gobierno municipal para “recibir explicaciones”. “Si no hay respuestas, a la brevedad vamos a iniciar acciones judiciales”. anticipó.

Los aumentos que dispuso meses atrás el Ejecutivo local en la ordenanza fiscal impositiva ya empiezan a ver sus primeros reclamos: con sorpresa y preocupación, productores rurales recibieron las primeras boletas con aumentos incrementos que, según aseguran, llegan al 400 por ciento, con respecto al las facturas del año pasado.

“Todo el partido está afectado por esto. Son muchos productores. En estos días, se están repartiendo las boletas, algunos están informado y otros no están en conocimiento con la suba de la tasa, pero a la brevedad se irán enterando”, dijo el titular de la entidad, Esteban Area.

La suba se da sobre los valores de la la tasa de Conservación y Mejora de Caminos Rurales, que fija el Municipio en relación a las hectáreas que poseen los productores. “Los productores se han sorprendido con un incremento cercano al 400 por ciento, y más en algunas partidas municipales”, reveló, en diálogo con El Marplatense.

El referente del sector insistió en que este incremento “preocupa mucho al sector rural” y cuestionó que “ninguna actividad, ni la inflación del año pasado, tuvo semejante aumento”. “Un productor que pagaba 104 pesos por hectárea, hoy pasa a pagar 520 pesos. Es una locura, no se puede pagar”, insistió.

Ante este escenario, Area dijo que está solicitando una audiencia con el Intendente Carlos Arroyo y otros referentes del Ejecutivo para “explicar qué sucedió”. “Si no hay respuestas, a la brevedad estaremos realizando algún tipo de medida judicial y vamos a tratar de encontrar una solución”, advirtió, y aclaró: “Primero vamos por la vía de la conversación para  ver si podemos superar estos inconvenientes que son muy graves”.

Además, el presidente de la Sociedad Rural local consideró que el Concejo Deliberante “tiene que tomar alguna medida y buscar alguna solución para la producción del partido”.  “Dentro de la Sociedad Rural, todos los días tenemos un número importante de llamados buscando alguna solución”, comentó, al graficar la creciente preocupación en el sector.

Comentá la nota