El sueldo del intendente

El sueldo del intendente

Se compone por ley de 16 sueldos de la categoría administrativa más baja con una carga de 40 horas semanales.

Así lo explicó esta mañana en Radio Altos el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Miguel Agüero afirmó que por eso se llega a la cifra de 163.326 pesos como lo publicáramos en nuestra edición de ayer.

El dirigente sindical sostuvo que el artículo 125 de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que para una ciudad como la nuestra con 24 concejales, el intendente "no debe cobrar menos de 16 sueldos de la categoría administrativa 4 que tiene una carga horaria de 40 horas semanales".

Dijo también Agüero que "a partir del 1 de diciembre hubo que corregir lo que venía cobrando Gustavo Bevilacqua. Es que el anterior intendenter dispuso cobrar menos de eso, y entonces se recibió en la municipalidad una fuerte observación de parte del Tribunal de Cuentas porque no se estaba cumpliendo con lo que establece la ley".

Y agregó: "el intendente tiene que cobrar eso, y despúes con la plata si la quiere donar la dona , o puede hacer lo que quiera, lo que no puede, y por eso el tirón de oreja del Tribunal, es no cumplir con lo que establece la norma".

En el caso de los concejales que pasan a cobrar 51 mil pesos, la Ley Orgánica determina que no pueden cobrar "más" de cinco sueldos de la misma categoría.

Comentá la nota