Tarjetas: Reclamarán al nuevo Gobierno continuar con el plazo de acreditación de 10 días

Tarjetas: Reclamarán al nuevo Gobierno continuar con el plazo de acreditación de 10 días

Así lo aseguró la diputada nacional Silvina Frana, autora de una iniciativa en conjunto con FAENI para brindar un marco legal las rebajas en las comisiones y plazos de acreditación de las operaciones con plástico realizadas en las Estaciones de Servicio.

Si bien la Diputada de Santa Fe finaliza su mandato este 10 de diciembre, se comprometió en diálogo con surtidores.com.ar, a traspasar la inquietud de tratar la iniciativa a partir de marzo del 2020, con sus colegas del Frente de Todos que fueron electos por la provincia.

La legisladora fue la responsable de presentar el proyecto 2589-D-2019, con el fin de que en las Estaciones de Servicio, el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos por todo concepto, superiores al 0,5 por ciento sobre las liquidaciones.

Además, la iniciativa busca que el plazo de 10 días hábiles de acreditación de las operaciones en las cuentas de los estacioneros  que se estableció por decreto presidencial, sea contemplado por ley más allá del gobierno de turno y si es posible, se reduzca aún más el lapso de espera.

Frana reconoció a este medio que “si bien habrá un llamado del nuevo presidente a sesiones extraordinarias, los temas sectoriales serán tenidos en cuenta en el período de marzo a diciembre, ya que en estos días, las leyes que se tratarán serán las más urgentes que aseguren la gobernabilidad”.

Pero igualmente dijo que “seguirá trabajando políticamente en su provincia y por ende se comprometerá a informar a los diputados de su espectro para que accionen en este sentido, ya que el proyecto mantendrá el estado parlamentario hasta el 2022”.

Por otra parte, el Presidente de la Federación de Expendedores del Interior, Albero Boz, se mostró esperanzado con las palabras de la diputada y agregó que paralelamente al seguimiento del proyecto en la Cámara Baja, la entidad sigue presentando la documentación requerida ante las autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por el mismo tema.

“Defensa de la Competencia dio lugar y siguió adelante con nuestro reclamo, a la vez que reconoció nuestra representatividad para gestionar el pedido referido a la posición dominante de las entidades financieras de tarjetas de crédito, hecho que valoramos positivo para todos los colegas”, finalizó Boz.

Comentá la nota