Tercera prórroga para moratoria en Capital

El CD capitalino aprobó por unanimidad la última prórroga a la ordenanza 6557/16 del régimen excepcional de facilidades de pago de los tributos municipales.

Con esta nueva medida, la moratoria se extenderá hasta el 10 de enero de 2018, y se podrá incluir toda deuda exigible hasta el 31 de julio de este año. El proyecto lo había presentado el concejal Gilberto Filippín (FCS).

Este régimen especial facilita al vecino la posibilidad de cancelar cualquier tipo de deuda que tenga con el municipio, desde cualquiera de los tributos establecidos en la ordenanza impositiva, hasta cancelar multas e infracciones contempladas en el Código de Faltas. Ayer la iniciativa tomó estado parlamentario y se aprobó sobre tablas.

De esta manera, se accede también a una serie de beneficios como son el régimen de condonación de multas e intereses que van desde un 90% si se paga al contado, y hasta un 30% si se opta por un plan de 36 cuotas. La moratoria se sancionó en diciembre pasado, en enero de este año se prorrogó hasta el 30 de junio y luego se volvió a prorrogar hasta ayer, 31 de agosto, por la escasa adhesión de los vecinos.

El concejal Filippín destacó que se trata de un pedido de muchos vecinos de la ciudad que tienen intenciones de regularizar su situación y que aún no pudieron hacerlo por la complicada situación financiera, pero dijo que especialmente es un guiño al comercio, que puede ponerse al día luego de haber aprovechado una temporada alta de ventas, producto del fin de año y del cobro del aguinaldo.

Comentá la nota