Tolosa Paz afirmó que el gobierno saldrá a buscar a los que perdieron la AUH por la crisis

Tolosa Paz afirmó que el gobierno saldrá a buscar a los que perdieron la AUH por la crisis

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales  y concejala de La Plata por el Frente de Todos, informó que el Ejecutivo sumará al Plan Argentina contra el Hambre a aquellas familias que en el último año perdieron la Asignación Universal por Hijo. 

El gobierno saldrá a buscar y sumará al Plan Argentina contra el Hambre a los eslabones más débiles de los 4.416 villas y asentamientos del país, que en el último año perdieron la Asignación Universal por Hijo (AUH), debido a la profunda crisis y deterioro de sus condiciones de vida que los llevó a incumplir con los requisitos para continuar recibiendo el beneficio.  

Así lo confirmó la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, en una entrevista con el medio Télam.

En este sentido, Tolosa Paz explicó que “en los últimos meses, el 10% del total de los beneficiarios de la AUH se excluyó del sistema. No tienen más ingreso familiar, no porque hayan conseguido trabajo, sino por el ajuste del macrismo hizo que no pudieran cumplir con un plan de vacunación o llevar a sus hijos al colegio. Por eso vamos a trabajar muy fuerte en ir a buscarlos: porque sabemos que esos niños no tienen más sistema de salud, educación y por ende tampoco ahora tienen la tarjeta Alimentar”.

Asimismo, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dijo que “este es un objetivo urgente, claro y concreto. Recuperarlos para devolverles el ingreso familiar como derecho universal a garantizar una niñez como tiene el resto de los niños con asignación familiar”.

Comentá la nota