“En una tragedia no tiene que mediar necesariamente una negligencia”

“En una tragedia no tiene que mediar necesariamente una negligencia”

Lo sostuvo a El Marplatense el abogado Martín Bernat, quien defiende a uno de los guardavidas imputados por la muerte del menor de 12 años que ocurrió en la pileta del camping que pertenece al Sindicato de Empleados de Comercio.

Martín Bernat, el abogado que defiende a uno de los guardavidas imputados por la muerte de un menor de 12 años que ocurrió en la pileta de un camping del Sindicato de Empleados de Comercio, reveló que busca sugerir una hipótesis a la investigación que descartaría una “negligencia” por parte de los acusados.

En declaraciones a El Marplatense, el letrado adelantó que se buscará presentar un perito de parte a la causa y avanzar con “otros resultados investigativos”, tales como la solicitud de cámaras de seguridad, la sumatoria de testimonios y otros elementos.

En este marco, el abogado también consideró “relevante” para el caso definir si los trabajadores que custodiaban la pileta del predio ubicado en Falucho y 214 contaban “con desfibrilador y boquillas para realizar RCP” así como otros insumos básicos en el lugar.

Bernat no quiso anticipar mayores detalles pero si confió que, junto a un “médico importante” de la ciudad, trabaja en una teoría del caso que sugeriría la “hipótesis de que esto se trató de una mera tragedia” y descartaría el delito penal.

“No toda tragedia debe mediar alguna negligencia o imprudencia por parte de la persona a cargo”, aclaró el abogado, teniendo en cuenta que la causa que tramita en la Fiscalía de Delitos Culposos hasta la fecha está caratulada por el delito de “homicidio culposo”.

Rodolfo Moure, el fiscal a cargo de la investigación, había declarado a este medio que apunta a la “negligencia” de los guardavidas como principal hipótesis del hecho aunque al mismo tiempo reconoció que la pesquisa “recién comienza” y que aún hay tiempo para “abrir muchas hipótesis y responsabilidades. “Esperemos que todo llegue a buen puerto en los próximos meses”, manifestó.

Comentá la nota