Tras la negativa de la Provincia, gastronómicos prometen otra marcha y algunos analizan “abrir igual”

Tras la negativa de la Provincia, gastronómicos prometen otra marcha y algunos analizan “abrir igual”

Trabajadores del sector afirman que predomina “la impotencia, la violencia y el enojo” por “la incertidumbre” de este momento. Aseguran que la mayoría está “quebrado” y sin posibilidad de resolver su situación.

Trabajadores gastronómicos de Mar del Plata manifestaron su “impotencia, violencia y sensación de estar quebrados” ante la reciente negativa de la Provincia de Buenos Aires a una reapertura con protocolos, en medio de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, prometieron “una marcha más fuerte que la última” y algunos “analizan abrir igual”.

 

En diálogo con Loquepasa.net, Hernán Szkrohal, empresario gastronómico local, dijo: “Estuvimos una hora y media con el intendente. Tuvimos expectativas pero todo fue para atrás con el rechazo de la Provincia. El grupo de colegas tiene una sensación de impotencia, violencia y de estar quebrado, que perdés la actividad de todos estos años”.

 

“La situación sanitaria de Mar del Plata es excelente para probar con la gastronomía”, aseguró, al hacer alusión con ejemplo de los locales de indumentaria y calzado.

 

El emprendedor comentó que enviaron “una nota a presidencia y a la provincia” y prevén reunirse con funcionarios la próxima semana.

 

“No queda otra que hacer otra protesta, que será más fuete que la última”, avisó Szkrohalm quien enfatizó: “Necesitamos indicios y sabemos cómo sostener a un sector que ya está quebrado”. En ese marco, aseguró: “Hay enojo y discusiones entre nosotros. Insisten de abrir igual. Algunos aún no lo ven así. Lo cierto es que no le encontramos la vuelta. No tenemos una certeza firme. No se sabe para dónde agarrar”.

Comentá la nota