Trujillo no se guardó nada y anticipó contundentemente que “no vamos a permitir que Lamacchia alambre Mar del Plata”

Trujillo no se guardó nada y anticipó contundentemente que “no vamos a permitir que Lamacchia alambre Mar del Plata”

Duros conceptos contra los dichos del titular de la UCIP, Raúl Lamacchia, tuvo el Secretario General Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción Seccional Mar del Plata ante la amenaza de despidos de concretarse la llegada de Easy y Unicenter a los predios de La Cantera y el Italpark. 

“No se lo vamos a permitir”, dijo de forma contundente el dirigente sindical. 

César Trujillo consideró ante "el Retrato..." que “otra vez se repite la historia de los que están en contra del desarrollo de la ciudad. Hoy en Mar del Plata ha quedado demostrado que después de grandes emprendimientos que se han hecho, nada ha cambiado. Al contrario, ha mejorado en estos últimos diez años” .

Mas adelante indicó que “La ciudad no puede quedarse en el pasado” para calificar de “lamentable lo que está haciendo esta gente. Especialmente la UCIP, que son los grandes negociadores de todo esto”.

No tuvo empacho en afirmar “se tienen que terminar los “lamacchia”. El Presidente de la UCIP hoy nos vuelve a demostrar que está en contra de Mar del Plata, contra el desarrollo y contra los trabajadores”.

Trujillo fue un poco más allá al enfatizar que “no se lo vamos a permitir. Ya una vez vinieron inversores, cuando nuestro sector no tenía trabajo y esta gente puso piedras en el camino y tuvieron éxito”, para acotar “pero que no se equivoquen, vamos a hacer todo lo que legalmente esté a nuestra alcance, fundamentalmente en defensa de los compañeros de la UOCRA e inclusive de Mercantiles, que se verán favorecidos por las nuevas fuentes laborales”.

“Si tenemos que pedir que cambien las normativas para los grandes emprendimientos en la Provincia, lo vamos a hacer. Vamos a invitar a todos los diputados provinciales electos de Mar del Plata a que fijen su posición y se sumen a esas nuevas fuentes de trabajo”.

Trujillo hizo votos para que “Mar del Plata no se quede en el pasado. Hoy es el futuro, la ciudad más importante de la Argentina para el turismo no puede quedar fuera de estas grandes inversiones”.

Reconoció que quienes pretender llegar “son grandes comerciantes, como lo es el propio Lamacchia” considerando que “él no creo lo esté haciendo gratis, sino por su propio interés, y también la de su “banda”, enfatizando en tal sentido que “es una “banda” de comerciantes que están impidiendo el crecimiento de la ciudad”.

Dijo que “son todas mentiras que estas llegadas vayan a hacer cerrar negocios. Fíjense ustedes lo que sucedió con la llegada de Carrefour a Constitución. Lo que ha crecido comercialmente toda esa avenida es impresionante. Esa firma hizo que se levantara un polo comercial nuevo y pujante, y lo que hasta antes de su arribo era un páramo con cinco o seis boliches que solo abrían los fines de semana, cambió radicalmente. Recorran la zona y lo verán con sus propios ojos; por eso esta mentira de ese personaje que solo busca su crecimiento personal”.

Respaldó los dichos de Pedro Mezzapelle (titular de Mercantiles) sobre los “alambradores de Mar del Plara” haciendo la salvedad que “la alambran en su propio beneficio. No el de todos”.

En otro pasaje de la charla con “el Retrato…” se preguntó “ ¿a quien le fue tan mal en los últimos 10 años?. Hay gente que se ha hecho millonaria… que se dejen de joder y nos dejen trabajar”.

Reiteró que “si tenemos que ir a la Cámara de Diputados para que cambien esta Ley, allí estaremos. Mar del Plata no se puede parar por el capricho de Lamacchia, que se dedique a sus negocios”.

Finalmente no descartó que “en los próximos días nos reunamos con la gente de Mercantiles para proponerles trazar un plan de acción en conjunto” haciendo un llamado “ a la dirigencia de la CGT a que convoque a un Plenario, para apoyar los nuevos puestos laborales, máxime hoy cuando la industria del pescado está en crisis, esto puede ser una salida de trabajo, aunque sea mínima, para el sector portuense”; remarcando por último que “sería bueno que la Central Obrera ponga la cara y haga público su pensamiento de forma orgánica. Hoy nos quejamos que falta trabajo, pero el silencio no es nada beneficioso para la salud de la clase obrera, y así saber de qué lado está la CGT: del de los trabajadores o del de Lamacchia”. 

Comentá la nota