“Urtubey todavía no captó al peronismo de izquierda”

“Urtubey todavía no captó al peronismo de izquierda”

Lo dijo el politólogo especialista en elecciones, Andrés Martín Tow y destacó que lo ve al gobernador de Salta más cerca del sector de derecha peronista.

Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el politólogo Andrés Martín Tow dijo que con el resultado del oficialismo, el gobierno se encaminaba a una elección fácil. Aunque al mismo tiempo reconoció que es muy difícil predecir la política argentina. "No hay que descartar nada y tenemos que mantenernos atentos para cualquier configuración que pueda surgir de ara a los próximos comicios" dijo Tow.

Respecto al Gobernador Salteño, quien aspira a ser presidente de la nación, Tow dijo que a Juan Manuel Urtubey “lo veo bien en Salta y con un intento de levantar cabeza entre los gobernadores con la limitación que no puede atraer a la izquierda de movimiento justicialista.

Además agregó "tiene demasiada simpatía por Cambiemos, y por su impronta pero le cuesta penetrar en el resto de los distritos, sobre todo en provincia de Buenos Aires con fines presidenciales".

"No es novedad que el sistema de partidos tiene una grave crisis en la Argentina. Cuesta mucho genera coaliciones nacionales" indicó el politólogo.

Sin embargo, rersaltó que en el caso de Cambiemos "quien hubiera pensado hace cuatro años que se sumarian Radicalismo, Pro y Coalición Cívica en una alianza. No se puede descartar nada".

Para finalizar dijo que todos están pendientes "sobre esta debacle del peronismo y si esta facción va a surgir de la liga de gobernadores o la ex presidenta con sus aliados que tratan de volver con su plan de izquierda".

Comentá la nota