Valdés reunirá a su gabinete para trazar políticas de obras y desarrollo productivo

Valdés reunirá a su gabinete para trazar políticas de obras y desarrollo productivo

El Gobernador convocó a los ministros en el Salón Verde. Avanzarán con una agenda de infraestructura y desarrollo. Además, a mitad de semana arribarán a Corrientes embajadores de varios países.

Con una agenda de desarrollo, el gobernador Gustavo Valdés se reunirá hoy a las 8 con los integrantes de su gabinete. El mandatario brindará detalles de las gestiones con Nación y trazarán políticas de Estado tendientes a infraestructura y desarrollo productivo. Además, se preparan para la visita de una comitiva de embajadores, que arribará esta semana.

El encuentro con los ministros será en el Salón Verde de Casa de Gobierno. En la oportunidad, profundizará las acciones que fortalezcan la infraestructura de la provincia, ya que, según informaron desde Gobierno, apuntan a consolidar la explotación turística, industrial de la madera, el arroz, la carne y el citrus. Para ello, es prioridad generar las vías de comunicación  que aseguren el traslado de  productos, como así, energía para producirlos.

Además, está previsto que en la semana, arribe a Corrientes una comitiva de embajadores de distintos países del continente y de otras latitudes. Estos buscan analizar la realidad de la provincia y promover inversiones y negocios.

Durante la semana pasada, Valdés, avanzó con gestiones como una mayor provisión de energía para Corrientes de parte de Yacyretá, tras un encuentro con funcionarios nacionales y de la EBY. Precisamente, el Gobernador recibió al nuevo director ejecutivo de entidad, Enrique Martín Goerling, quién ratificó el trabajo conjunto.

También, Valdés anunció el compromiso de articular con celeridad las obras de los puertos de Itá Ibaté y de Corrientes, y de las rutas 119, 40, 126. A su vez, el mandatario destacó el mejoramiento de las rutas de ripio en la zona rural, con el objetivo de llegar este año a los 1.700 kilómetros.

Con la llegada a Corrientes del subsecretario de Transporte Automotor, Luis Molouny, se concretaron avances sobre el servicio de colectivo Chaco-Corrientes. Por otra parte, se informó que en la provincia ya circulan los bitrenes, de manera experimental y con el control compartido entre agentes locales y nacionales  que monitorean el desempeño de los mismos, dejando en claro que si bien soportan una mayor capacidad de carga que los camiones de porte superior existentes, la distribución en una mayor cantidad de ejes, genera un impacto menor sobre el asfalto.

Valdés, además, afirmó que el principal objetivo en este periodo es lograr el financiamiento para las obras hídricas de la Capital, un compromiso que asumió en la campaña y que ratificó hace pocas semanas. Consignó que se trata de un conjunto de obras de alto impacto e intervención en la ciudad, de muy elevado costo, por lo que lleva un tiempo articular las acciones para poner en marcha el proyecto. No obstante, se ejecutan obras del Programa Hídrico, a través del cual se está dragando el Riachuelo, se completó la canalización del arroyo Barrancas en el Sur de la Provincia, y se realizan los desagües pluviales de Bella Vista y las defensas de Paso de la Patria, según informaron desde Casa de Gobierno.

Por otra parte, el Gobernador había aclarado a la prensa, que los ministros no están designados con plazos, indicando que forman parte del equipo de trabajo y que deciden conjuntamente el tiempo de permanencia. No obstante, se ha fijado un plazo hasta el 28 de febrero a aquellos que revistan como consejeros u otros cargos del Gabinete de Dirección e Interventores de Entes gubernamentales, los que tras el periodo de evaluación, serán ratificados en sus cargos o no.

Comentá la nota