"Vamos a transformar la matriz de Concordia, en matriz del desarrollo", dijo el intendente Cresto

El Intendente de Concordia se refirió a los últimos números de que difundió el Indec correspondientes al primer semestre del 2017

El Intendente Enrique Cresto se refirió a los últimos números de que difundió el Indec correspondientes al primer semestre del 2017 donde, si bien Concordia es la segunda ciudad más pobre del país, hay una reducción en los niveles de pobreza · En tal sentido, pidió "tener memoria", repasó datos estadísticos, destacó las acciones que realiza el municipio y convocó a "lograr juntos que Concordia se convierta en la ciudad más pujante de la mesopotamia".

El informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dado a conocer esta semana, señala que en Concordia se redujo en un punto los índices de pobreza y de indigencia, comparando los datos del primer semestre del 2017 con el del último semestre del 2016. No obstante, los valores se encuentran altos y ubican a Concordia en el segundo lugar entre los 31 conglomerados urbanos medidos.

El Intendente señaló al respecto que "en el año 2004 Concordia tenía un índice del 72 por ciento de pobreza y del 39 de indigencia". Y los comparó con los datos actuales. En el 2004 "veníamos de más de 12 años de gobiernos con políticas económicas nefastas que nos hicieron mucho daño" y la pobreza en Concordia trepó al 72 por ciento. "Muy diferente a los últimos doce años de la Argentina de progreso y desarrollo", comparó. De esta manera, Cresto argumentó que la pobreza fue descendiendo en los últimos años, señalando al mismo tiempo la incidencia del contexto económico nacional en los valores que difundió el Indec.

No obstante, sostiene el intendente, "es necesario transformar la matriz de Concordia, en matriz de desarrollo, y lo vamos a hacer", asegura. Para ello, Cresto señala que políticas que favorezcan la industrialización de la región dándole valor agregado a la producción primaria, y una política energética que establezca una reducción en la tarifa eléctrica a la actividad turística e industrial en los departamentos Concordia y Federación, y que se compense con regalías de la represa de Salto Grande, potenciará "el crecimiento de la inversión con generación de puestos de trabajo calificados en esas dos áreas económicas que son fundamentales para transformar realmente la matriz económica de Concordia y la región, y reducir fuertemente los índices de pobreza".

Comentá la nota