Víctor Aiola: “a nadie le importaban las obras que están debajo de la tierra”

Víctor Aiola: “a nadie le importaban las obras que están debajo de la tierra”

El intendente de Chacabuco anunció la extensión de la red de agua y cloacas para las zonas norte y sudeste de la ciudad. Se trata de una inversión de $17 millones.

 

 

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, ofreció una conferencia de prensa para anunciar obras de extensión de la red de agua corriente y cloacas para distintos barrios de la ciudad. Lo acompañaron el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini y secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice. Se trata de una inversión de 17 millones de pesos que saldará la deuda social que data de más de veinte años de reclamos de vecinos.

“Hemos gestionado con Provincia algo que consideramos muy importante y son aquellas obras que no se ven pero que son fundamentales para mejorar la calidad de vida del vecino, todos saben que más de una vez tuvimos inconvenientes con la escasez del agua, los caños de la red son muy viejos, están en malas condiciones, queremos recuperarlos, hacer nuevos pozos y también avanzar con la red de cloacas que es muy importante”, apuntó el intendente Víctor Aiola y agregó “estamos en 2018 y no puede ser que sigamos teniendo la deuda social en servicios básicos como el agua y cloacas”.

“Hemos gestionado con Provincia algo que consideramos muy importante y son las obras que no se ven".

Por otro lado, el intendente de Chacabuco dijo que “durante mucho tiempo, si bien se hicieron cosas importantes, nadie dio importancia a las obras que están bajo tierra y que nadie las ve, por lo tanto, nosotros estamos felices de anunciar estas obras con una inversión de 17 millones de pesos y es bueno dar una noticia positiva para mejorar la calidad de vida de los vecinos y evitar problemas sanitarios”. A su vez, el jefe comunal aprovechó la ocasión para resaltar que “Rawson es una localidad que nunca tuvo cloacas y allí se hizo una inversión de cien millones de pesos para que tengan gas y agua, es algo que esperan desde su fundación”.

 

 

El secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, ofreció detalles de las obras que se llevan a cabo luego de decir que “lo que estamos haciendo tiene una demanda por parte de la sociedad de más de veinte años, en 2016 hicimos las tratativas con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas y se logró que Chacabuco entrara en una licitación para reconversión de cañerías pero esa licitación luego quedó trunca y la obra se paralizó; luego se logró que en enero de 2018 se licitara de nuevo la obra para Chacabuco”. 

La obra de reconversión de cañerías de agua está dividida en dos zonas de la ciudad: zona sudeste, desde Av. Garay hasta calle Liniers y desde Av. Alsina hasta Av. Frondizi. “Esta es una zona con alto deterioro de la red de agua, nos demanda permanentemente reparaciones porque el sistema está virtualmente colapsado, esta obra ya se ha iniciado con trabajos preliminares en la esquina de Laprida e Italia”, dijo Echevarría. La otra zona de obras es la zona norte de la ciudad que abarca desde Av. Urquiza hasta la calle Dr. Fernández y desde calle San Juan hasta el acceso Elguea Román, “este caso particular no tiene tanto deterioro de red sino que tiene problemas de presión de agua muy recurrentes”, apuntó el secretario de Obras Públicas.

“Estamos en 2018 y no puede ser que sigamos teniendo la deuda social en servicios básicos como el agua y cloacas”.

En cuanto a la obra de cloacas explicaron que se trata de la colectora de la calle Alberdi, desde la esquina de Bonini hasta la esquina de Cacique Calfucurá. “Esta obra conlleva también tres cuadras de red domiciliaria de cloacas que son reconvertidas porque esta zona tiene el sistema cloacal muy precario actualmente, ocurrió que, con los años, se fueron realizando conexiones domiciliarias a un desagüe obsoleto, entonces ahora estamos saneando esa zona cloacal de la ciudad y también la colectora permitirá dotar de sistema cloacal a todo el barrio Matadero de Chacabuco; es una demanda histórica que ya está en ejecución”.

Según apuntaron desde el municipio, la obra comenzó hace un mes y tiene 150 días de plazo de ejecución. “Todo marcha correctamente”, finalizó Osmar Echevarría.

Comentá la nota