Vidal y Ritondo lanzaron el Operativo Sol en Mar del Plata

En un acto en la Plazoleta Almirante Brown, la Gobernadora y el secretario de Seguridad bonaerense anunciaron las innovaciones digitales que se sumarán a la edición de este verano. Serán 13 mil los policías involucrados.

La Gobernadora María Eugenia Vidal y el secretario de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, lanzaron este jueves en Mar del Plata el Operativo Sol 2018/2019, en el que se destacará la incorporación de nuevas herramientas digitales de control. Participarán en el mismo 13 mil efectivos policiales.

Los flamantes autos, camionetas, motos y helicópteros de la Policía Bonaerense que llegan para patrullar la ciudad durante el verano se exhibieron en la Plazoleta Almirante Brown, entre el Casino Central y el Hotel NH Porvincial, en una clásica postal que se repite desde hace años durante los últimos días de diciembre.

El operativo que refuerza la seguridad en las localidades de la costa bonaerense durante cada temporada estival, sumará en esta nueva edición equipamientos y tecnología con el fin de “extender la presencia y la prevención y brindar una respuesta rápida y sincronizada”. Además, de acuerdo a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, 13 mil efectivos estarán afectados en la costa atlántica, Tandil y otros puntos turísticos.

Las innovaciones llegaran de la mano del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Aubasa, concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico, que impondrán un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y autovía N° 2. También en accesos a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas que brindará un mayor control.

“Se trata de una solución híbrida, grabación en forma local y conexión remota en sitios preestablecidos. Dependiendo de la necesidad e importancia de cada localización se combinarán los diferentes modelos de equipo (cámaras tipo Domo aptos para exteriores full HD y cámaras tipo fijas aptas para exteriores full HD)”, informaron.

Los puntos de capturas en diferentes puntos de acceso estarán ubicados en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata. El sistema es el mismo de triple captura que se utiliza en la autopista Buenos Aires – La Plata.

Además, en puestos de peaje, se sumarán nuevas tecnologías con el sistema ANPR para la detección de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control. Habrá cámaras fijas que registrarán el ingreso y egreso en las vías de cobro y cámaras móviles que permitirán analizar en detalle las acciones de los usuarios.

Los puntos de monitoreo en la costa atlántica serán: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell norte, Villa Gesell sur, Mar de las Pampas, Santa Clara del Mar y Mar del Plata.

Comentá la nota