Yauhar y Tomada con las tres CGT de Chubut y los petroleros privados

Yauhar y Tomada con las tres CGT de Chubut y los petroleros privados
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y precandidato a diputado nacional, Norberto Yauhar, participó hoy del encuentro entre las tres CGT de Chubut (Esquel, el Valle y Comodoro) y el Sindicato Petrolero Jerárquico, con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Al ser consultado antes de viajar junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las provincias de Jujuy y Salta, el minsitro Yauhar remarcó que "los peronistas siempre escuchamos a los trabajadores y siempre estamos dispuestos a dar los debates que sean necesarios".

Mañana viernes el precandidato del FpV Chubut estará en Comodoro Rivadavia para mantener distintos encuentros con vecinos, militantes y empresarios de la zona. “Vamos a llevar adelante todas las banderas de los trabajadores como siempre lo ha hecho el proyecto de Néstor y Cristina”.

“Este tipo de reuniones son fundamentales para ir avanzando en la conquista de más derechos para los trabajadores. Antes discutíamos sobre despidos y la falta de trabajo. Hoy ya estamos hablando de aumentos, nuevos acuerdos paritarios hasta la actualización del impuesto a las ganancias. Eso demuestra como cambió la Argentina en estos diez años y que sin dudas fue una década ganada para los trabajadores”, remarcó Yauhar.

Luego del encuentro,el titular del Sindicato de Petroleros, Jorge “loma” Ávila, enfatizó que se va por el buen camino: “este Sindicato y sus trabajadores deben sentirse orgullosos porque recién llevamos siete meses de conducción y haber logrado sentarnos en una mesa con tantos ministros y lograr juntar a todas las operadoras, para arreglar el problema y ser parte de la solución para todos los trabajadores, bienvenido sea”.

Asmismo, aseguró que “los méritos no son nuestros, son del ministro Norberto Yauhar, uno de los impulsores de esta mesa que ha entendido y ha sabido escuchar a los trabajadores. Eso es lo que vamos a valorar y lo hacemos desde el primer día, por eso es que estamos acompañando su candidatura y al proyecto nacional”.

Del encuentro participaron además la viceministro de Trabajo, Noemí Rial; el Secretario Adjunto del SPGPCh, Rudy Fournier; y el Senador Nacional, Marcelo Guinle; mostrando la importancia del mismo.

Las reuniones continuarán y para la semana que viene se volverá a convocar una mesa chica con el objeto de empezar a trabajar con el resto de los sindicatos, porque las problemáticas son distintas.

Comentá la nota