La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, acordó con Victorio Pirillo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de dicho distrito (STMVL) el ascenso de categoría de 1.870 empleados y empleadas de las ultimas categorías más bajas mensualizados y planta permanente, los que recibirán de esta forma y con esta fórmula computada al ascenso, un aumento salarial del 85% todo al sueldo en blanco y ninguna suma en “negro”.
BsAs. 1º Sec. electoral
Municipales de Vicente López lograron ascender a casi 2.000 empleados con un aumento del 85%
Con la CGT Regional Oeste a la cabeza, el kirchnerismo sale a respaldar la idea de Pablo Moyano de universalizar el pago de asignaciones familiares
La Regional Oeste de la CGT, que comanda Walter Correa, salió a respaldar públicamente la idea de universalizar las asignaciones familiares. Es un respaldo explícito a la idea del camionero para robustecer los ingresos en medio de la dispara inflacionaria.
BsAs. 1º Sec. electoral
Comprende las localidades de: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tres de Febrero, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Vicente López.
Comprende las localidades de: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tres de Febrero, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Vicente López.
Protesta de Choferes de la línea 60 en la Panamericana en rechazo a un despido
El cuerpo de delegados y los trabajadores de Monsa-Línea 60 realizaron ayer por la mañana una protesta con corte parcial de la Autopista (AU) Panamericana ramal Campana, a la altura del kilómetro 42, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, mano hacia la ciudad de Buenos Aires.
Plenario de la UGATT en San Martín
El día de ayer fue realizado un nuevo plenario de la UGATT en el club Ferrocarril Mitre de la localidad de San Martin. El anfitrión del evento fue el sindicato de Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) conducido por Carlos Neme.
Pedro Milla fue reelecto al frente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana
Pedro Milla fue reelegido como Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana (Zona Noroeste) tras triunfar la lista "Azul y Blanca", que encabezó, en los comicios celebrados el pasado 20 de mayo.
Naturgy y UTHGRA Seccional Zona Oeste lanzaron un módulo especial de Energía del Sabor para jóvenes con discapacidad
En el marco del programa Energía del Sabor, se lanzó un módulo especial exclusivo para jóvenes con discapacidad. El mismo es una iniciativa conjunta entre Naturgy y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Zona Oeste.

Video. Paritaria record en Provincia de Buenos Aires: Municipales de Morón tendrán 77% de aumento salarial
Los municipales de Morón obtuvieron un aumento record en el ámbito bonaerense. Rubén García lideró la caravana paritaria.
Aumento del 50% para los trabajadores municipales de Merlo
Así lo anunció la Intendenta Karina Menéndez en una reunión junto al Jefe de Gabinete Gustavo Soos, el Secretario de Gobierno Carlos Dobler y representantes gremiales.
Morón: El gobierno de Lucas Ghi cerró paritaria récord
La planta de personal tendrá una suba acumulada del 77% en los haberes básicos. El porcentaje superará el 85% para las categorías más bajas. Incluye una recomposición de la paritaria 2021, dispuesta por el Gobierno comunal para que la inflación no le quite poder adquisitivo a los salarios municipales.
“Espero que sea suficiente”, planteó Ledesma sobre el acuerdo de 59,5 por ciento para empleados de Comercio
Así lo reflejó el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) porque aseguró que la inflación los tiene “en jaque”.
El pedido de Camioneros llegó al Concejo Deliberante
La Seccional Luján y Delegación de General Rodríguez denunció un nuevo intento de persecución y proscripción al Gremio. Esto ocurrió en al última sesión de la pasada semana.
Tras el fallo de la Justicia, la Junta Electoral de la UOM confirmó que Souto está descalificado y Andrada se encamina a asumir la titularidad de la seccional Morón
Fue luego de rechazar un amparo presentado por el ahora exsecretario general del gremio Sergio Souto que quedó anulado luego de que su lista sea descalificada durante las elecciones.
Más recambio en la UOM: tras la judicialización, la Junta Electoral confirmó que se cayó la lista de Souto y que Andrada será el nuevo titular de la seccional Morón
La Junta Electoral de la UOM confirmó que el 4, 5 y 6 de julio se completará el proceso electoral de la seccional Morón. Tras su reclamo en la Justicia, se confirmó que se cayó la lista de Sergio Souto y sólo estará en los cuartos oscuros la de Rubén Andrada, que será el nuevo titular de la seccional.
Con el aumento paritario del 55%, Hurlingham además es el primer distrito en reconocer tareas de cuidado
El municipio bonaerense de Hurlingham dispuso este martes un aumento salarial general que promedia el 55% y se convirtió en el primer distrito del país en reconocer las «tareas de cuidado» en el salario de sus trabajadoras, por el cual le abonará una suma fija mensual.
Sin respuesta a sus reclamos, los trabajadores de Garbarino recurren a la justicia para cobrar
Con el casi cierre definitivo, judicializaron el pedido para que la empresa de electrodomésticos abone los salarios caídos y las indemnizaciones. Decepción por la “falta de compromiso” del gobierno con su situación.
UTEP: Peregrinación por la Tierra
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular, que encabeza Esteban “Gringo” Castro, encabezó el último miércoles la Peregrinación por la Tierra desde el Puente Olivera a Capitán Sarmiento, en la localidad bonaerense de Mercedes.
Correa asumió en la CGT regional Oeste flanqueado por Furlán, Axel Kicillof y Máximo Kirchner: «La unidad es para mejorar la calidad de vida del pueblo»
El líder de los Curtidores, Walter Correa, hizo una demostración de fuerza en la asunción de la conducción de la CGT regional Oeste. Reunió a los dirigentes de la Corriente Federal, el moyanismo, el flamante titular de la UOM, Abel Furlan, a Axel Kicillof y a Máximo Kirchner. «La unidad es para mejorar la calidad de vida del pueblo», sentenció el diputado.
El Sindicato de Trabajadores Municipales cumple 42 años
Desde la actual comisión valoraron el recorrido gremial y los logros del último período, como la sanción de la Ley Provincial 14.656, la implementación de un Convenio Colectivo de Trabajo y la creación del camping.
Trenes: Se levantó el paro y se reestablece el servicio
El gremio de La Fraternidad y el Ministerio de Transporte llegaron a un acuerdo. El paro de trenes afectó a más de 1.000.000 de pasajeros.
La Asociación Mutual de los Empleados de Comercio celebró su asamblea y eligió autoridades por un nuevo período
AMECYS tuvo su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio económico que comprende el período que va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021. En ese marco fue elegido el nuevo consejo directivo que ratificó a Julio Rubén Ledesma como presidente
Fuerte respaldo de la CGT zona norte a la lista que encabeza Patricia Castro
La Lista 6-Frente de Unidad Peronista de la Primera Sección Electoral que participará en las próximas elecciones internas del Partido Justicialista de San Isidro realizó un multitudinario acto en la sede de Papeleros de Beccar.
El Bloque Nacional de Seguridad Privada se reúne con dirigentes gremiales y políticos
En el marco de la situación crítica que atraviesa la actividad, el armado de unidad de Christian López y Leónidas Requelme continúan con su agenda gremial y política con referentes de distintas actividades a fin de tejer alianzas estratégicas con diversos sectores, exponer la problemática actual y la necesidad imperiosa de recuperar la actividad para posicionar al gremio de los vigiladores en el lugar preponderante dónde siempre debió estar.
Inesperado desenlace electoral en la UOM Morón: por las renuncias de los candidatos, el oficialismo se quedó sin lista y Andrada será el próximo Secretario General
Se confirmó lo que adelantamos, tras la renuncia de tres candidatos, la Lista Azul y Naranja, que proponía la reelección de Sergio Souto frente a la seccional Morón de la UOM, perdió la oficialización de la nómina por resolución de la Junta Electoral. La Lista Verde y Blanca que comandan Rubén Andrada y Agustín Colovos se presentará sola y llama a los metalúrgicos a la participación de los comicios y del sindicato.
SUTIAGA San Martín acompaña a hijos e hijas de afiliados en el regreso a clases
La seccional San Martín del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Agua Gaseosas y Afines (SUTIAGA) brindó apoyo a los hijos e hijas de afiliados en el comienzo de un nuevo ciclo lectivo con la entrega de mochilas a cada familia.
El CEC entregará útiles y guardapolvos para el ciclo lectivo 2022
El Centro de Empleados de Comercio de Luján informó que a partir del 10 de febrero realizarán la entrega de útiles y guardapolvos del ciclo lectivo 2022.
La UOCRA relevó las condiciones laborales en una obra ubicada en Pilar
En el marco de su Programa Nacional de Relevamiento de condiciones de trabajo, el Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) junto con los delegados y zonales de la localidad de Pilar; realizó el relevamiento de las condiciones de trabajo de la obra ubicada en ruta 8 km 61.27.
Pirillo: "Quieren vender el acuerdo con el Fondo como un mal menor"
El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) Victorio Pirillo acompañó la movilización que realizaron partidos de izquierda y organizaciones sociales en rechazo al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ledesma: “En un contexto difícil, como dirigentes pudimos construir un consenso a la altura de las circunstancias”
Lo afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA) un balance de 2021 de la actividad mercantil y puntualizó los desafíos de cara al próximo año. Su visión del conflicto en Garbarino y la situación política de la Argentina.
Conflicto Municipal: Nueva frustrada audiencia en el Ministerio de Trabajo
El organismo provincial convocó a las partes para mediar ante la denuncia efectuada por presunta persecución y amenazas a trabajadores que participaban de las medidas de fuerza en torno a los reclamos salariales. El representante del Ejecutivo se excusó de no estar al tanto de la situación.
Se presentó la Lista Verde y Blanca y se confirmó que habrá competencia por la conducción de la UOM Morón
La Lista Verde y Blanca está conformada por «La Rucci» y es comandada por el actual secretario Adjunto de la seccional, Rubén «Negro» Andrada y Agustín «Piraña» Colovos. Enfrentarán al actual secretario General Sergio Souto.