Alerta y movilización en el sector de la industria

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados anunció el estado de "alerta y movilización" en todas las ramas de la actividad. a partir de la “inacción de empresarios y el Gobierno ante el avance de la pérdida de los puestos de trabajo y posibles cierres de plantas.

Con esa huelga como contexto, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados anunció el estado de "alerta y movilización" en todas las ramas de la actividad a partir de la “inacción de empresarios y el Gobierno ante el avance de la pérdida de los puestos de trabajo y posibles cierres de plantas productivas en actividad, como carne bovina, avícola y equina”.

Los límites

El titular de esa organización, Alberto Fantini, afirmó que la situación está llegando a límites insostenibles, según un comunicado en el que se enumeran algunos de los problemas que identifican.

"Volvemos a hacer un llamado de atención a las autoridades nacionales, provinciales y locales para que intercedan para atender estos inconvenientes que se viven en el sector, que nuevamente han dejado familias sin trabajo y otras que quedarían de persistir la falta de respuestas", dijo el dirigente, según publicó Infobae.

La situaciòn de mnuchos frigoríficos, en todo el paìs, es cuando menos preocupante. Confluyen varios factores: económicos, cambios de hàbitos alimentarios, menor stock vacuno y hasta la creciuente fortificación del rubro en países limítrofes.

Comentá la nota