Arroyo definirá con los municipales el pago de la clausula gatillo

Arroyo definirá con los municipales el pago de la clausula gatillo

Tras la requisitoria del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Intendente recibirá este miércoles por la tarde a los referentes del gremio para acordar el abono de la suba salarial automática del 5,6 por ciento, que deberá verse reflejada en los haberes de septiembre.

El Intendente Carlos Arroyo recibirá este miércoles al Sindicato de Trabajadores Municipales para acordar el pago del aumento automático por trimestre que contemplaba la clausula gatillo que se incluyó en el acuerdo paritario que se materializó a principios de mayo pasado.

Después que el último relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) arrojara una inflación acumulada del 17,6 por ciento, desde el gremio solicitaron un encuentro con el jefe comunal, quien accedió al pedido en las últimas horas y decidió coordinar el cónclave en su despacho para la tarde de mañana, según confiaron fuentes consultadas por El Marplatense.

La requisitoria del Sindicato tiene lugar ya que en la última negociación paritaria se acordó un incremento del 12 por ciento. A partir de lo pactado con el Ejecutivo meses atrás, los agentes comunales pretenden que en los haberes de septiembre ya se vea reflejado un aumento del 5.6 por ciento.

“En principio no debería haber inconvenientes para el pago”, había indicado a este medio Daniel Zacarías, secretario adjunto del gremio, que remarcó: “Es muy claro el acta acuerdo que firmamos con el Municipio. Si hubiera un inconveniente sería raro”.

Cabe señalar que dentro del acuerdo paritario que se cerró a mediados de año, se acordó una suba salarial dividida en tres tramos (7% retroactivo a marzo, 2% por abril y otro 3% desde junio), con dos aumentos automáticos por trimestre, en base a los índices inflacionarios relevados por el INDEC.

Comentá la nota