Aseguran que la falta de gas en edificios afecta a los alquileres por temporada

Aseguran que la falta de gas en edificios afecta a los alquileres por temporada

Desde SuteryH advierten que a la falta de conexiones en edificios nuevos hay que sumarle otro medio centenar de inmuebles a los que les cortaron el suministro durante el año pasado.

A la falta de conexiones de gas en más de 30 edificios a estrenar, se suma otro medio centenar a los que les quitaron el servicio por distintos inconvenientes. “La temporada es mala, pero el que tenía un departamentito para alquilar, si no tiene gas, no puede ni prestarlo”, advirtió el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SuteryH), Juan Domingo Rodríguez.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el dirigente recordó que la falta de servicio “es algo que venimos manejando desde el año pasado, cuando había más de 53 edificios sin gas”. “Los valores que está manejando Camuzzi son muy altos y los consorcios no están en condiciones de gastar tanto dinero”, señaló. Y lamentó: “La gente que tenía un departamentito para alquilar, sin gas, no puede ni siquiera prestarlo”.

En ese marco, Rodríguez hizo hincapié que en Mar del Plata ya existen edificaciones en las que se reemplazó el gas por la electricidad, aunque consideró que es una alternativa que no podría aplicarse de forma generalizada. “Hay edificios que tienen más de 100 años de antigüedad y tienen instalaciones muy viejas, que no podrían soportar una sobrecarga eléctrica”,  explicó.

“Es algo que no podemos solucionar ahora, así que de alguna manera tenemos que ir solucionándolo”, sostuvo.

Con respecto al balance del inicio de temporada, el dirigente de SuteryH insistió en que “hay poca gente en la ciudad”, aunque reconoció que está “dentro de lo que se esperaba que ocurriera tras un cambio de gobierno”. “Esperamos que esto mejore en febrero”, deseó.

Comentá la nota