Autoconvocados reclamará comprobantes de descuentos

Autoconvocados reclamará comprobantes de descuentos
Como no nos gustaría terminar igual que algunos docentes de la UNaF, vamos a solicitar al ministro de Educación ? que es nuestro agente retención - la entrega mensual del comprobante de pago de Ganancias que efectúa el área a los docentes?.
La titular de Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, informó que desde la organización van a acercar a las escuelas y colegios de la Provincia una nota modelo para que los docentes - a quienes se les efectúa retención de aportes por el Impuesto a las Ganancias -, presenten a modo de petitorio colectivo o nota individual reclamando el comprobante a su director o directora.

?Esta nota será para que las autoridades escolares eleven al organismo correspondiente; en la misma se solicitará que esos docentes puedan acceder mes a mes al comprobante de depósito de la suma retenida por la patronal y que la misma fue depositada a la AFIP?, especificó.

La profesora Patiño, reconoció que ?seguramente deberá establecerse el procedimiento, pues se trata de un trámite relativamente nuevo para el sector. Pero que urge crear un circuito automático para que mes a mes esa documentación valiosa, que acredita haber cumplimentado con la ley, esté en manos de quien ya hizo el aporte, a través de su patronal?, amplió.

Explicó que ?hacemos esta nota para que la demanda quede clara ante nuestra patronal, esperando que obre rápidamente remitiendo esa documentación a todos los docentes que tributan ganancias.

Sabemos que tal constancia debe y puede solicitarla individualmente cada docente, pero precisamente para no generar inconvenientes o congestiones en ventanillas, esperamos se instrumente de manera tal que lleguen a mes vencido junto a los recibos de sueldos en las unidades escolares?, continuó.

?Este requerimiento lo hacemos convencidos porque el único comprobante de pago reconocido por la ley es el talonario del depósito bancario. El recibo de sueldo no sirve como comprobante de pago, eso ya lo sabemos de sobra por otras tristes experiencias de descuento de haberes por prestamos; encima, los recientes sucesos que tienen de protagonistas a los docentes de la Universidad de Formosa que fueron requeridos por la Administradora Federal de Ingresos Públicos ? en algunos casos de hasta 30 mil pesos del Impuesto a las Ganancias - que ellos, los docentes, dicen la patronal les descontó, y muestran sus recibos. Pero, desde la AFIP le responden ?ese dinero no está?, ?arregle con su patronal?. ?Usted debe??, ejemplificó

?Frente a este cuadro resulta comprensible y absolutamente legal el requerimiento que le haremos como gremio y junto a los docentes de cada escuela a la Dirección de Personal del Ministerio de Educación de la Provincia?, finalizó la dirigente.

Comentá la nota