Nilda Beatriz Patiño

Biografía:

Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados de la provincia de Formosa.

Últimas Noticias de Nilda Beatriz Patiño (Total : 99 Notas )

Patiño: “el Bono no fue para todos, por irregularidades de Educación”

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados denunció a través de un parte de prensa que el Bono de Fin de Año, que se pagó en estos días puso al descubierto las inoperancias del Ministerio de Educación y la Dirección de Personal, pues el criterio adoptado para pagar el bono fue que el docente/trabajador hubiera cobrado el mes de diciembre. Pero allí es donde hay atrasos e irregularidades inexplicables.

Mientras discutimos un Bono a Fin de Año, Gildo Insfrán sigue ajustando el salario

Mientras discutimos un Bono a Fin de Año, Gildo Insfrán sigue ajustando el salario

Es terrible que mientras los trabajadores por las redes sociales discuten, exigen, preguntan por la posibilidad de un bono a fin de año, el gobierno provincial, con el voto siempre afirmativo de los 22 diputados oficialistas continúan con el ajuste sobre los trabajadores, sobre sus salarios y sus condiciones laborales. Reflexionó Nilda Beatriz Patiño, secretaria general de los Autoconvocados.

El gremio Autoconvocados ratificó que se suma al paro de mañana

El gremio Autoconvocados ratificó que se suma al paro de mañana

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados y secretaria Gremial de la Federación Nacional Docente en la CTA-Autónoma ratificó la adhesión de los Autoconvocados al Paro Nacional del 31 de marzo del 2015 convocado por la CGT que conduce Hugo Moyano y que tiene la adhesión de la Central de los Trabajadores de la Argentina – Autónoma de Pablo Micheli y la CGT que conduce Hugo Barrionuevo.

Por considerar una "miseria" el aumento anunciado por Insfrán, Docentes ratifican Paro de 48 horas y levantan Carpa Docente

Por considerar una

En Formosa los gremios Docentes Autoconvocados y Voz Docente por falta de paritarias y por insuficiente rechazaron el aumento anunciado por Gildo Infrán -acompañado de gremios obsecuentes- y, ratificaron el paro de 48 horas y la Marcha a partir de las 9 de la mañana desde Plaza San Martín hacia Casa de Gobierno. El ministro de Educación, Alberto Zorrilla y Luis Branchi descalificaron la protesta.

Docentes formoseños paran el 2 y el 3 de marzo

Docentes formoseños paran el 2 y el 3 de marzo

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados y Manuel Pereira secretario adjunto de Voz Docente informaron que los afiliados y simpatizantes de sus respectivas organizaciones resolvieron paro de 48 horas el 2 y el 3 de marzo y movilización desde Plaza San Martín hacia Casa de Gobierno. En el caso de los Autoconvocados además, una delegación participará junto con otras provincias de la instalación de una carpa docente en el Obelisco.

"Nos manifestamos en contra de planes nefastos para matar la educación pública, la que permite el ascenso social"

Hoy, 4 de agosto. Es un día histórico, porque hemos logrado la Unidad en los reclamos, a pesar de cualquier diferencia. Nos reunimos y acordamos llevar adelante cada uno en su jurisdicción, en sus provincias, los reclamos comunes y propios, para fijar posición frente a los planes nefastos que están ejecutando en educación y a los que pretenden ejecutar. Todo forma un gran paquete para matar la educación pública como la conocimos, de calidad y que permita o facilite el ascenso social?, afirmo Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del gremio de Docentes Autoconvocados, promoviendo el paro nacional y la marcha en Formosa junto a Voz Docente para hoy. 

Gremios locales rechazar cesantía a policías por reclamar salarios

Gremios locales rechazar cesantía a policías por reclamar salarios

A través de un parte de prensa, los secretarios del Sindicato Policial, Hermegildo Rojas; de la Asociación Sindical de Técnicos de la Salud (ASiProTeS), Horacio Vargas; de Trabajadores de Pueblos Originarios Israel Alegre; del Gremio de Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño gremios pertenecientes a la Central Trabajadores de la Argentina que conduce Pablo Micheli y; por Voz Docente Manuel Pereyra y Diego Romero por el Si.Tra.Sa., expresaron su absoluto repudio a la cesantía de los policías que participaron de los reclamos salariales del 2009 y del 2013 pasado.

Preocupa al gremio docente los casos de Meningitis en Formosa

A través de un comunicado de prensa, la secretaria general del gremio de Docentes Autoconvocados Nilda Beatriz Patiño manifestó su preocupación ante casos detectados de meningitis en la ciudad de Formosa, especialmente en establecimientos educativos de esta ciudad y que tomaron estado público en estos días por los medios radiales y ante consultas de docentes afiliados en Autoconvocados y de padres de alumnos que tuvieron el diagnóstico. 

Insisten con el plus y un salario mínimo

Insisten con el plus y un salario mínimo

A través de un parte de prensa Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de Docentes Autoconvocados y referente provincial de la CTA-Formosa manifestó que: “los docentes y todos los trabajadores iniciamos el 2014 con un tarifazo contra nuestro bolsillo: aumentó las naftas, los impuestos provinciales y municipales".

Gremios marchan hoy pidiendo Plus de $2.000

Gremios marchan hoy pidiendo Plus de $2.000

La ATE Seccional Formosa ha convocado a una Jornada Nacional de Protesta con paro total de actividades y movilización desde la Plaza San Martín, para hoy en concordancia con lo decidido en el seno del Consejo Directivo Nacional de ATE, según lo confirmó la señora Gabriela Arroyo, Delegada Normalizadora de la seccional local.